domingo, 24 de enero de 2010

XI MEDIA DE GETAFE

Crónica de la primera media maratón del año 2010.

Empecé el día con muchos nervios, no sabia si podría tener aguante paraenfrentarme a esta distancia de nuevo.

Al llegar a Getafe y entrar en el polideportivo, las primeras personas a las que saludé fue a todo el grupo de Novatos (que en el nivel que está el grupo, el nombre ya se les quedó un poco obsoleto), luego fui a buscar a

los Pradonlongueros, que también corrían esta media.

Después de lo aprendido en las anteriores carreras de distancia más corta,empecé muy flojito y controlando

las pulsaciones, pero me sorprendió que yendo flojita de pulsaciones estaba en una velocidad de 5’34’’ el km. Eso suponía una mejora desde la entrada en mi previsión de tiempo, ya que tenia intencion de ir a 6’ el km.

Al ser un circuito de dos vueltas me fue fácil situar a todos los conocidos que vinieron a animar y, por supuesto, ver a Ana animando; espero que en poco tiempo ya esté metida en todo este mundillo. También mencionaré a Pepe, Miguel, Íñigo, Bárbara y Noel, que supusieron, en el conjunto de carrera, un subidón de adrenalina cada vez que me cruzaba con ellos y con sus ánimos.En el km. 11, hablando con un compañero de carrera me decía que, psicológicamente, era el peor momento ya que te hacía pensar que te quedaba por delante otro tanto como el anterior, A mi, que hoy me sentía tan pletórica, no me dio por pensar eso en ningún momento de la carrera, ya que como os conté antes, hoy controlé mucho y no me resultó nada dura, y además la carrrera fue bastante llanita.

Cuando pasé el km. 18, empecé a apretar un poco, a pesar de la poca consideración de algunos ciudadanos, que en el momento de pasar en la segunda vuelta por el centro de Getafe y viendo que se celebraba una carrera iban paseando sin importarles mucho que les tuviesemos que ir sorteando. Aclaro que no todos, ya que había gente que te animaba.

En la entrada al polideportivo y viendo queel cronómetro de llegada estaba en 1h 58’, apreté y conseguí pasar justo por debajo cuando marcaba 1h 59’2...., comparando con mi crono personal había una diferencia de menos de un minuto. Ahora sólo queda esperar a las clasificaciones oficiales.

¡¡¡¡BAJE DE LAS 2 HORAS!!! , YUJUUUUUUUU!!

2 comentarios:

  1. Hola Macu,

    Enhorabuena por tu MMP. Cuando tengas las fotos en Picasa, dímelo, plis.

    Las clasificaciones las puedes encontrar en http://www.atletismomadrid.com/2010/24012010r_getafe.pdf

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Macu, por la carrera y por la progresión, un placer saludarte.

    ResponderEliminar