lunes, 1 de marzo de 2010

Entrenamiento 26/02/10- 28/02/10

Resumen fin de semana de entrenamientos:

El viernes salí a entrenar, ya que el sábado no podía por la prueba de esfuerzo, con Ninfa y Esteban.

El recorrido lo hicimos en el parque lineal porque el parque de Pradolonago está últimamente intransitable por el barro. Fuimos a un ritmo calmado y disfrutando de la buena tarde que se quedo ese día, Esteban, como es costumbre en él, no pasó de la Caja Mágica. ¿Qué tendrá esa caja para él?, ¿será que es mágica?, jejeje.

El caso es que Ninfa y yo hicimos como 1 km. más y de vuelta hacia donde estaba él, decidieron subir al mirador desde donde se ve todo el sur de Madrid y, como no, la Caja Mágica. Subí la cuesta, que tiene una inclinación considerable; la subida deben ser unos 300 m. Vuelta a cargar mis gemelos, que últimamente se me resienten mucho, creo que estoy floja de ellos y lo que pasa es que al subir las cuestas, como se tira mucho de los mismos, sin darme cuenta los estoy fortaleciendo, con su posteriores agujetas. El caso es que salió un entrenamiento de 10km en 59’ y con buenas sensaciones.

El sábado no fui a entrenar por la prueba de esfuerzo, que parece que no pero por la prueba de las sentadillas me dejaron las piernas para el arrastre al día siguiente. Ahora tendré que esperar los resultados de la misma, pero una de las cosas que me quedó clara es que necesito una plantillas para corregir mi pisada en la carrera si no quiero tener una lesión mas seria.

El Domingo quedé con Miguel, como viene siendo costumbre en los fines de semana. Hicimos 15 km . hasta el final del parque lineal. Nos salió una media de 5’49’’ el km., lo que pasó es que estábamos los dos para el arrastre y los últimos kms.,al menos yo, los corrí con la cabeza ya que el cuerpo no quería. En mi caso es que, con las cuestas que me he metido para el cuerpo últimamente y los ejercicios de la prueba de esfuerzo, tenía las piernas para pocos trotes, pero bueno, este entrenamiento es valido para fortalecer la fuerza de voluntad de cara a mi meta: El maratón de Praga.

3 comentarios:

  1. Hola Macu,

    Ten en cuenta que en una maratón al final hay que tirar más de cabeza que de piernas, o sea, que te va a venir bien el entrenamiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel
    Seguro que de algo sirve, aunque solo sea para disfrutar de la buena mañana del domingo.

    ResponderEliminar
  3. que te encuentres un poquito cargada es normal , lo llaman prueba de esfuerzo , pero a la vez es un autentico entrenamiento y muy exigente , como habras podido comprobar , aunque la cuestecita que comentas se las trae

    ResponderEliminar