domingo, 18 de julio de 2010

XII Legua de Tielmes. Vega del Tajuña


Con un poco de miedo al calor, así afrontaba esta carrera, pero debe ser que tanta mentalización hizo efecto en mi, además esta semana las temperaturas se suavizaron un poco respecto a la semana pasada.
La carrera comenzó a las 20:30 con un pistoletazo de nivel, como en los mejores eventos deportivos lanzando confeti al aire. A mi sinceramente me gustó la salida.
Una vez iniciada comencé a un ritmo de 5’ dejando atrás a Ana y a Sara, esta última una amante acérrima de este deporte. Cuando iba como por el primer km y pensando que ellas se quedaron atrás y que me enfrentaría sola a la carrera, escuché mi nombre. Era Sara, que con su tripa iba a mi ritmo y fue una grata sorpresa.
Yo iba tomando velocidad y la señora de la tripa siguiéndome los pasos, con lo cual me frené un poco, algo que me vino muy bien para poder tirar más fuerte al final, sin sufrir mucho al controlarme el rato que fui con Sara. Siempre es agradable compartir recorrido con alguien ya que la carrera se hace más llevadera y la carga psicológica pasa desapercibida.

Había una chica que durante toda la carrera me iba adelantando, yo pensé que era sénior con lo cual le dejaba pasarme. Cuando le pregunte su categoría y me dijo que era veterana eso me encendió el chip competitivo pero sano; a ver qué os vais a pensar, que estuve hablando con ella un rato y ya me dijo que era la primera carrera después de una lesión y que no estaba en forma, entonces fue cuando me di cuenta que estaba hecho quedar por delante de ella jejeje (que mala soy, es broma!).


Bueno, el caso es que hice casi 6 km en 31’ salió una media 5’11’’; éstos son tiempos oficiales: puesto 9 de mi categoría.

5 comentarios:

  1. ese es un tiempo muy bueno y una buena media por km , siempre sale el competidor que llevamos dentro , enhorabuena

    emilio 2

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera en el top ten de la categoría, desde luego a los rivales no hay que darles tregua.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alfon.
    Yo me conformo con poco terminar por debajo de la mitad ya me llego y lo mas importante lo que la disfrute.

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera, y buen puesto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Ei compi de carrera!! Que no sabía que tenías un blog. Me ha hecho mucha ilusión que hablases de mi. Muchísimas gracias. A ver si coincidimos en alguna más pero ya sin barriga que sino ya va a ser imposible mantener esos ritmos :) No se si correré alguna más hasta que de a luz, porque sino me encantaría coincidir aunque ya ni te veté a lo lejos :)

    ResponderEliminar