domingo, 1 de noviembre de 2009

XXVI Media maratón de Villaverde



Crónica de carrera:

Empezamos la carrera a un ritmo por debajo de los 6’ que yo me había fijado como media para poder aguantar. No fue una carrera multitudinaria. Estuvimos de charla los primeros 10 km., que trascurrieron casi todos por el parque Lineal del Manzanares. La verdad es que en este mundo de los runner ‘s está claro que en todas la carreras o entrenamientos vas conociendo a gente. Me imagino que con el paso de lo años será un no parar de saludar en las distintas competiciones.

Miguel Ángel, un compañero mío de entrenamientos de nuestro querido parque Pradonlongo (un pradolonguero) , estuvo con Retamelejos y conmigo hasta el Km. 12, aproximadamente. Al salir del parque tuve un pequeño bajón, ya que nada mas salir del parque por unos caminos muy majetes de tierra, nos metimos en asfalto y una señora cuesta, que gracias a los ánimos de Reta, fue un coser y cantar, y además al poquito nos encontramos con la voluntaria Bárbara que estaba dirigiendo el trafico con un estilazo sin igual. Nos animó mucho verla, y a mi más ya que me dio un plátano de tentempié, que me vino muy bien.


Mi aventura real empezó a partir del kilómetro 16,5 ya que es la máxima distancia que yo había hecho con anterioridad, Reta iba mucho mas fresco que yo y él me fue animando a tirar un poco más y se fijaba objetivos. Decía:

- Ahora vamos a por ese de gris.

Una vez adelantado el objetivo se fijaba otro y así, como quien no quiere la cosa, fuimos adelantando posiciones. De hecho, en el último momento antes de entrar a meta , él pegó un pequeño sprint para adelantar al de naranja, que no conseguíamos adelantar porque yo le iba frenando, ya que en los dos últimos kilómetros salían cuestas de todas partes. A mi me parecían escaladas en el Everest (objetivo :entrenar más cuestas), yo no podía con mi alma. Resumiendo, que terminé mi primera media según mi pulsometro, 2:03:36, Retamelejos puede que la hiciese en 2:03:00 (Med. 5’52’’), la diferencia en tiempos se lo puse un poco más tarde; siempre lo pongo cuando paso por debajo de la salida.

Agradecimientos:

Quiero agradecer a Retamelejos su grata compañía durante toda la media, que fue fundamental para poder hacer con muy buenas sensaciones y con ganas de repetir esta modalidad. A Miguel Ángel, que no se apuntó a la competición pero la hizo toda dando ánimos a todos los pradolongueros que lo necesitamos, y a la voluntaria Bárbara, que me obsequió con un plátano-tentempié y una camiseta talla L, que le dieron, ya que en los tiempos en los que yo entro deben de correr solo gente con tallas XXL.

1 comentario:

  1. enhorabuena por el carreron que hicistes esta mañana has sido una valiente , y demostraste en ese km 16 que para esta clase de carreras hay que tener capacidad de sufrimiento y lo superaste bien en esos km ya se empieza a pasarlo mal , ahora ya sabes a seguir superandote y a ir bajando marcas por lo menos para pillar camisa de tu talla

    ResponderEliminar