viernes, 5 de febrero de 2010

Entrenamiento 04/02/10

¿Que río pasa por Praga?, esta fue la pregunta que me hizo ayer un compañero en el entrenamiento, a la cual no le pude contestar ya que no he tenido tiempo para empaparme de información necesaria de cara a mi tan esperada cita de mi primer maratón. El nombre del río es Moldava y es el río mas largo de la Republica Checa.

Uniéndose después con el Elba, su longitud es de 430 km . y riega un área de aproximadamente 28.000 km . cuadrados; en su confluencia lleva más agua que Elba pero se une en ángulo recto a su curso, por lo que parece un afluente.

Y como comentó otro compañero, tuvo una crecida en agosto del 2002 que acabó con la vida de varias personas y causó numerosos daños a lo largo de su cauce.

Espero, con ésto, aclarar a Emilio la consulta que ayer no supe contestar y hoy gracias a la wikipedia le he podido aclarar.

Después de mi anterior aclaración haré un breve repaso al entrenamiento de ayer:

Empecé suave, como ya va siendo costumbre en mi, para controlar el tema de pulsaciones. Luego añadí algún cambio de ritmo y no tuve la suficiente fuerza de voluntad para hacer la cuestas de entrenamiento que hicieron otros compañeros pradolongueros. Una vez terminada la primera vuelta me reenganché al ritmo de Emilio y Joaquín y así poder acabar acompañada la segunda vuelta. Hay veces que me hace sentir un poco frustrada cuando me utilizan como referencia de hacer entrenamiento lento: “hoy voy a ritmo de Macu”, y es que para ellos eso es ir lento, ¡después de tanto tiempo de entrenamiento! pero para mi a veces es ir por encima de mis posibilidades y eso hay que tenerlo en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario