domingo, 7 de febrero de 2010

CROSS POPULAR, PARQUE DE LAS TRES CRUCES

Mi primer cross oficial: hoy fui a este evento popular de 5,150 km. La verdad es que fue muy interesante, el recorrido transcurrió en el parque de las tres cruces, en carabachel. En principio, esta competición es para federados, pero este año, a diferencia de otros, hicieron una popular en el que he participado con mis compañeros de entrenamiento y Bárbara, que es una conocida del foro de novatos 08.

Antes de empezar el cross dimos una vuelta de reconocimiento del recorrido para hacer el calentamiento. Como ibamos con el tiempo justo casi no llegamos a la salida, con lo cual apenas tuvimos tiempo para posicionarnos y dieron la salida. Al ser un cross la velocidad de carrera es más lenta, por las precauciones, para evitar posibles lesiones al pisar mal por un terreno poco regular. De hecho, a una chica que durante la primerta vuelta me costó coger por que iba por delante de mi, al final de la competción la vi con un esguince.

Empleé un tiempo de 26’47’’ en dar las dos vueltas al circuito. Las sensaciones al final fueron muy buenas. Acabé con mecha para poder adelantar a la liebre que utilicé, ya que si sigo a alguien durante la carreras, con el ritmo adecuado, me olvido de pulsaciones y sólo me guío por el ritmo de las piernas de la persona que utilizo de guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario