domingo, 20 de diciembre de 2009

XXVI Carrera Popular Villa de Aranjuez

Hoy fue el día mas frío del otoño de 2009. Salí de casa cuando marcaba -4º C, pero no me importó el frio ya que estaba impaciente por poder asistir a esta carrera de la que tan bien me han hablado todos mis compañeros de entrenamiento.

A esta carrera se apuntó la gran mayoria de compañeros de entrenamiento y también unos cuantos más del foro de Novatos 08. La verdad es que a pesar de toda la marabunda de gente que habÍa me encontré con bastantes conocidos de este, nuestro deporte.


Cuando me dirigía a mi cajón de salida me rencontre con Edna. Aguanté con ella en los primeros metros de salida pero enseguida me lancé a mi ritmo de carrera.

Habia mucha gente, vi varias caídas por la impaciencia y varios corredores lesionados. No los conocía de nada pero me dieron pena porque sé que eso para nosotro es muy duro, ¡con lo que disfrutamos de ésto!

Cuando pase el kilometro 5 mi tiempo era de 26’24’’. La carrera es muy llana, sólo tiene una subida, la primera está una vez pasado el primer kilómetro. Me avisaron que la única cuesta seria era al salir del parque pero, sinceramente y no es por chulear, eso no es una cuesta es un badencillo de nada, Je,Je,Je.

Mi tiempo final, por mi pulsometro, fue de 52’52 y el oficial es de 53'15''.

Gracia a Miguel, que me cogió la camiseta S, ya que con mis tiempos sólo llego a las XL, y la verdad es que es una faena. Por eso, a partir de ahora, para poder utilizar las camisetas de las carreras tendré que hacer este truquete.

Tengo que decir que he disfrutado mucho de esta carrera, con frío inclusive, y espero que todos mis compañeros de faenas lo hayan disfrutado igual y que hayan bajado sus marcas personales.

4 comentarios:

  1. enhorabuena por esa marca , macu bajaste la marca y la carrera te dejo buenas sensaciones que mas se le puede pedir fue un dia perfecto , a mi tambien se medio muy bien la carrera la hize en 42,26 y con sensaciones de poder arañar algunos segundos mas , fuimos muchos pradolongueros pero la carrera salvo el primer km que fui con emilio , el resto la ize solo no vi a ningun compañer@ , creo que es un error lo de los cajones , la mayoria de la peña no lo respetaba , faltando 5 minutos para la salida emilio y yo nos unimos a toda esa indisciplina y saltamos la red eramos los unicos que lo estaban respetando , bueno ahora vienen una serie de san silvestres que esas si son para disfrutarlas y olvidarse un poco de la marca

    ResponderEliminar
  2. Si esta bien que podáis disfrutar todos lo que valláis de las San Silvestres, y creo que todo el mundo en Aranjuez bajo marca, pero esta tarde en el entrenamiento me enterare de los tiempos que hicieron.

    ResponderEliminar
  3. Hola Macu,

    Enhorabuena por tu nueva MMP que bajarás, seguro, en el siguiente diez mil que corras, ya que ahora estás progresando de lo lindo. Eso sí, cuidado con los polvorones que luego son un lastre, aunque seguro que te cuidas bien esta Navidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Macu felicidades por esa mmp aunque con retraso, desde luego estas fechas te lian mas que otra cosa.

    Ya nos contarás tus próximos planes.

    ResponderEliminar