domingo, 6 de diciembre de 2009

XXI CARRERA POPULAR DE LA CONSTITUCIÓN E INTEGRACIÓN


Empezaré la crónica de la carrera: esta es una de las pocas carreras que quedan gratuitas y no es muy multitudinaria, lo cual, para mi gusto, es más interesante ya que las carreras muy concurridas no me gustan nada. Tampoco es que haya corrido muchas, pero las que he hecho siempre me sentí mejor y no tan agobiada como en las que hay mucha gente. No sólo porque se corra mejor sino que me resultan más familiares, vamos,

como de andar por casa.

Coincidí en ella con Casillego (su nombre de batalla, él es Dani),con Carlos y su ligamento

renqueante, con Emilio2, el segundo hombre

radiactivo, con la Gacela Ninfa y con la colaboración de la fotógrafa oficial de mis eventos deportivos, Ana .


Llegué a las 11 de la mañana a Barajas pueblo y, casualidades de la vida, en el primer semáforo vi a casillego hablando por el móvil y al hacer el giro del mismo semáforo a Carlos, Emilio y Ninfa.

Ellos son más madrugadores, yo me lo tomé con más calma ya que la carrera empezó a la 11:45h. La verdad es que la salida fue muy puntual.

Salí con intenciones de hacer 56’ en la previsión de distancia que nos dieron, que era de 9,5 km. Salí tranquila y fui ganando posiciones, que aunque no había mucha gente la calle de salida era muy estrecha.

Me puse la maquina (GPS, pulsímetro) para competir contra ella y la dejé

en la pantalla donde muestra solamente al muñeco contra el que compites.

Así que pasé de distancias, pulsaciones y de ritmo y me dejé arrastrar por la pura competición contra la maquina.

La carrera era un circuito de 3,15 km. que teníamos que hacer tres veces.

Tenía una cuesta que se hacia bastante dura. Había una chica a la que adelantaba y ella a mi, así un par de veces y al final hicimos la carrera a la par, que esto de poder ir hablando con alguien siempre se hace más ameno.

Por cierto, me comentó que pertenecía a un club que ha organizado la

I Carrera Pedestre Quintanar de la Orden (http://www.azdeporte.es/Quintanar.html), bueno, por si alguien que lea este blog le puede interesar, ya que no está de más hacer una referencia a esta carrera, que a mi, si no fuese por que estoy apuntada a la de Aranjuez me podría interesar. El caso es que ella en la última cuesta

iba mejor que yo y ya me quedé sola con mis ánimos mentales, ya que fui a tope y los últimos kilómetros me parecieron durísimos. Aunque intentaba bajar el ritmo y recuperar no podía, las piernas me iban más deprisa de

lo esperado, y es que tengo un par de Ferraris por zapatillas; las Asics Kayano 15. Aunque la carrera fue toda por asfalto no me resentí en ningún momento de mis maltrechas articulaciones.

Cuando entraba en la recta de Meta vi a Ana y a Casillego,

y eso me dio ánimo para esprintar en los últimos metros. Empecé a mirar los tiempos y me cabree un poco conmigo misma ya que no entendía cómo yendo siempre por delante de la máquina lo había hecho tan mal. Gracias a Casillego que me dijo “¿pero tú no querías hacerlo en 56’?”, sí, y yo estaba cabreada por que lo había hecho en

48’45’’,

y entonces caí de la burra y me di cuenta que había bajado 7’ de mi previsión de carrera!!

Entonces me pegó un subidón y lo vi todo de colores, je,je,je.

Ninfa me comentó que había quedado la 2ª en mujeres. Estábamos esperando la entrega de trofeos cuando al decir su nombre dijeron que había quedado la 1ª de su categoría, sénior femenina. Otro alegrón para el cuerpo!

En resumen, que no estuvo nada mal la carrera de la integración.

8 comentarios:

  1. esta mañana te salio un carreron macu en el supuesto que la carrera huviese sido un 10000 te hubieras ido a unos 53 minutos , la progresion sigue a pasos a gigantados enhorabuena por la carrera , la verdad es que si fue una mañana de subidones , especialmente cuando nos enteramos que ninfa quedo vencedora en su categoria ,

    ResponderEliminar
  2. Hola Macu,

    Muy bien ese tiempo. Luego dices de los demás. Y eso que acabas de salir de la lesión. En Aranjuez vas a arrasar, seguro. Mañana martes es probable que vaya a la Casa de Campo con Emilio, ¿te apuntas?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo había olvidado. Muchas gracias por enviar las fotos. Es todo un lujo llevar a alguien que te haga fotos a las carreras.

    ResponderEliminar
  4. Si que voy a la casa de campo,pero mi intención es ir a una velocidad normal. Tengo que pediros el movil algún día de estos, ya que siempre estoy llamando a Ninfa para quedar, por que no tengo otro.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien ire mañana a la casa de campo , el buen momento de forma por el que atravesamos hay que mantenerlo y hay que procurar no perder ningun entrenamiento , en lo del tlf tienes razon yo solo tengo dos del grupo pradolonguero , te pongo un email con mi numero de flf , muy buenas las fotos que me mandastes muchas gracias y saludos a la fotografa pues fue el complemento perfecto para una buena mañana de carreras

    ResponderEliminar
  6. La fotógrafa al habla. Un placer para mi hacer las fotos. Intentaré ir a todas las que pueda y dejar constancia de vuestros logros.

    ResponderEliminar
  7. así, me gusta con reportera en el pelotón.
    Solo queda que te animes a correr, para que nosotros saquemos las foticos.

    ResponderEliminar
  8. De momento me mantendré tras la barrera, que sólo de pensarlo ya estoy agotaíta.

    ResponderEliminar