sábado, 11 de septiembre de 2010

Reflexiones de la nueva temporada.

 Hoy voy a hacer la primera carrera de la temporada. Por ahí dicen que es bueno que al comienzo de temporada le dediquemos un rato al planteamiento de la misma.
Empezaré diciendo que para mis máximas aspiraciones del año es hacer una maratón. Estoy barajando dos posibilidades:
http://www.fortismarathonrotterdam.co.uk/ (Maratón de Rotterdam)
http://www.vienna-marathon.com/ (Maratón de Viena)
 El perfil es muy llano y resultan rápidas,  que mis tiempos son pausaditos y estas cosas de no tener que estar subiendo cuestas en una distancia tan larga es de agradecer, ya que quiero bajar respecto al año pasado y rondar las 4 horas. Quitar lo máximo posible 18’ que supere de la hora citada.
 Aunque en realidad el trasfondo es turistear mientras ruedas. Es curioso ver cómo se comporta el público en otros países, que te podrá gustar más o menos, pero no deja de haber una diferencia con el nuestro, y por supuesto ver una ciudad nueva. Es como hacer un repaso por encima de toda la ciudad y mientras vas viendo cosas que no conoces, te olvidas en algunos km. que estas sufriendo, de hecho el año pasado en Praga no sufrí el muro infernal del que hablan en el kilómetro treinta y tantos, por que cuando me empezó a dar estaba pasando por Most-Legii, un puente que atraviesa un pequeña isla en el río Moldava. Al final del mismo estaba el Teatro Nacional Checo, como podéis entender con tanto que ver se te pasa todas las tonterías de un soplido.
Respeto mucho la maratón de mi ciudad, Madrid, y tengo que haber hecho 3 maratones antes de enfrentarme a ella.
Para poder preparar la maratón a la que me vaya a enfrentar tengo que hacer 3 medias. La primer será:
La primera media a la que me enfrenté el año pasado. Fui muy bien asesorada todo el camino por Luis   (nombre de guerra: retamelejos). Me dejó buenas sensaciones y como además se hace el recorrido por el parque donde entreno lo fines de semana, me hace sentir como en casa.
A esta voy a ir para acompañar a Ana, que se enfrentará por primera vez a esta distancia. En esta, aunque sea rápida, nada de forzar la máquina sino controlar tiempos para que a ella no se le haga nada dura la distancia.
VI MEDIO MARATÓN DE LATINA / XXVII Media Maratón de Fuencarral- El Pardo 2011(febrero)
Me tengo que decidir por una de estas dos, el tiempo y cómo me encuentre lo decidirá.
Respecto a otra carrera de menos distancia, de momento sé que hoy voy hacer VII CARRERA SENDA DE LOS FRAILES. Dentro de dos semanas  “Madrid Corre por Madrid.  Mi intención es no hacer más de dos carreras al mes, que cumplan unos requisitos básicos, anti-usura, ya que algunos organizadores  se quieren enriquecer a nuestra costa, y es que en estas distancias no pago más de 1€ por km. Y de la carrera de la mujer ya hablaré…

3 comentarios:

  1. Coincidiremos en alguna media. Me gusta tu planteamiento general y, si el cuerpo aguanta, nos vemos en Mapoma en el 12 ó 13.

    ResponderEliminar
  2. Buenas reflexiones! y tienes toda cuando dices que cuando corremos por sitios que no conocemos los kilómetros caen más rápido!
    Espero coincidir en alguna media!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Luis espero verte en Mapoma 2013, aunque queda mucho que vivir hasta entonces.
    A ver si es verdad Tania y coincidimos esta temporada en alguna.

    ResponderEliminar