domingo, 12 de septiembre de 2010

VII CARRERA SENDA DE LOS FRAILES

Las hoces del Duratón

Esa carrera cumplió con casi todas la previsiones.
En el mes de Julio, Emilio (alias Runnibox) me comentó en un entrenamiento que había una carrera en la hoces del rio Duratón que era muy bonita. Le presté atención ya que hace unos años yo había estado haciendo una excursión por el río y me encantó el entorno.
El ritmo de la carrera lo marcó Ana, ya que dijimos de acompañarla Miguel y yo. Fueron 12 km. (77’) y con el calor que hizo desde el punto 0 de la carrera a mí se me dispararon las pulsaciones. Mi cuerpo no se adapta al calor y no sudo lo suficiente y para poder refrigerar bien mi organismo el pobre corazón tiene que aumentar su ritmo para poder oxigenar mi sangre y controlar así la temperatura del cuerpo. Está claro que una no puede ser perfecta, je, je, je.
Justo antes de salir, Emilio me comentó que un poco antes de llegar a las hoces el terreno era muy pedregoso. ¡Y tan pedregoso!, esto sinceramente para mí fue lo único malo de esta carrera ya que fueron casi tres km. intransitables, que dieron al traste con cualquier previsión de tiempos, pero teniendo en cuenta que es la primera carrera de la temporada cualquiera se jugaba un esguince por intentar ir más deprisa.
Sabía que no iba a ir a tope por eso me llevé la cámara de fotos, para poder inmortalizar nuestro paso por la parte más espectacular de la carrera.
Yo en las Hoces con mi camiseta de carreras
Ana y Miguel en el punto mas alto
Últimos metros
Al llegar a meta, en un campo de futbol de césped, nos esperaban todo el pueblo y participantes, todos muy animadores, luego unos trozo de sandía con agua, pero la cosa no terminó ahí, ya que después de la entrega de premios dieron dos bandejas por persona con lomo y chorizo fritos, jamón, queso, pan y una rosquilla por bandeja y dos bebidas más, unas mazorcas de maíz y remolacha embasadas al vacío, esto último para casa, y tampoco me puedo olvidar de la camiseta técnica; esta nos la dieron nada más recoger el dorsal.
Lo único que cambiaría de  esta carrera es la descripción por Cross.

Meta

4 comentarios:

  1. ¡Qué lugar más bonito esas Hoces! Hace años iba con la familia con cierta frecuencia. Esos buitres por todas partes imponían respeto. Y las vistas son impresionantes. Buen marco para un Cross. Buen gusto el tuyo.

    con tu permiso, enlazo tu Blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepemillas
    apúntate esta carrera para otro año en el calendario, como conoces el entorno sabrás que merece la pena.
    Voy hacer como tu y te enlazare tu blog.

    ResponderEliminar
  3. me alegro un monton que esta carrera llegara a las espectativas que tenias , es una carrera pequeña , pero aun asi tiene mucho encanto sin lugar a dudas merecio la pena el viaje , que pienso repetir el proximo año , el rancho final que dio la organizacion a los participantes fue todo un detallazo , y las fotos muy buenas
    emilio 2

    ResponderEliminar
  4. una gran carrera, algo dura por el terreno tan pedregoso pero lo pasé genial.
    La gente de la organización muy maja.
    El año que viene repetimos!

    Ana

    ResponderEliminar