lunes, 27 de septiembre de 2010

Madrid corre por Madrid

Con ganas de que comenzara esta carrera, por lo que implica correr por los sitios más emblemáticos de Madrid.
A primera hora quedé en el tren con algunos de los Pradologueros que iban a participar en la carrera, para poder ir todos juntos. También habíamos quedado con el grupo de forofos del Running. Durante toda la semana habíamos quedado de acuerdo en ir todos del mismo color: el naranja, y la verdad es que incentivarnos con los ánimos no estuvo nada mal durante toda las semana ya que resultó muy divertido ir siguiendo el hilo del post de Madrid corre por Madrid.
Forofos del running
Mientras entrenaba vi a Don Chema Martínez y como me hizo mucha ilusión no pude evitar saludarlo como una colegiala. Él, que desde luego parece muy majete, contestó también con un saludo, ¡anda que no le daremos la barrila!
La mañana era algo fresca, mientras esperábamos en la salida. Los nervios a flor de piel, te hablan y sólo consigues coger la mitad de las palabras que te dicen ya que estas tan expectante que te cuesta prestar atención.
9:30h. Salida:
como hay tanta gente nos limitamos a ir andando despacio hacia la salida y poco a poco empezar a trotar. Miguel va en cabeza, luego voy yo y Ana nos sigue. Yo, con la emoción, sigo el ritmo que marca Miguel sin darme cuenta de a qué ritmo voy ni las pulsaciones ni nada de lo previso, sólo me dejo llevar por la euforia del principio. Veo que Ana se va quedado atrás, ella lo tiene muy claro y va a ir a su ritmo planificado.
Al pasar por el túnel que pasa por debajo de la puerta de Alcalá la gente grita de júbilo y no se ve el asfalto, solo corredores, no hay ni un hueco ¡es emocionante ver tanta gente disfrutando del mismo deporte!
Miguel sigue tirando a buen ritmo, yo miro mis pulsaciones y entre el ritmo y la emoción voy demasiado acelerada, tengo que bajar ya que si sigo así no podré  terminar bien la carrera.
Hacia la mitad de Preciados nos encontramos con Emilio2, que estaba retrasando el ritmo para ir con nosotros.
Me inunda una emoción indescriptible entrar por la calle Mayor hacia sol, este fue el sitio de la carrera donde más disfruté y es que en el fondo soy una madrileña y hay cosas que nos tocan la fibra sensible.
Como ya estaba mentalizada de la cuestita de Alfonso XII, resultó dura pero menos de lo que esperaba, y es que en las cuestas lo mejor es pasito corto y al tran, tran.
Entrada en retiro, recta final, Emilio no puede contenerse para hacer un sprint, Miguel con un gesto me anima para apretar en los últimos metros, justo antes de llegar a Meta aparece de nuevo Emilio esperándonos y como buenos compañeros de carrera que han sido le agarro lo brazos para entrar en meta con los brazos hacia arriba para celebrar nuestra divertida carrera.
Meta
Tiempo neto 55’48’’ (tengo que empezar a mejorar mis ritmos).

3 comentarios:

  1. Macu no está mal el tiempo para el mogollón de gente, es una pena no haber coincidido para saludarte.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. fue una mañana de atletismo fantastica , de las carreras que mas me han gustado , el ir un poco mas relajado hace que contemples mejor la ciudad , en el pasado trofeo san lorenzo iba tan concentrado en la carrera y ademas con prisas que ni me entere cuando pase por sol , ayer disfrute cada zancada ,
    emilio 2

    ResponderEliminar
  3. http://www.sebulcor.com/inicio.htm

    en el enlace de hay arriba hay un video de la carrera senda de los frailes ,

    emilio 2

    ResponderEliminar