viernes, 27 de agosto de 2010

Nos cortan el agua. Entrenamiento 26/08/2010

Sabiendo la ola de calor que tenemos encima fui muy mentalizada al entrenamiento.
Empecé el entrenamiento a un ritmo muy muy suave y controlando durante 5km, algo que me vino muy bien para poder hacer en los 2 ultimos una carrera en progresión que en algún momento rozó un ritmo máximo de 3’40’’ , del cual me siento muy satisfecha teniendo en cuenta la climatología que había a las 20:00h: 32 grados.
Y es que ayer por la mañana leí un artículo en runners que daba pautas para poder hacer entrenamientos con estas temperaturas y decía que no hacía falta hacer tantos kms. y que era mejor sustituirlos por series y cambios de ritmo y así hacer los entrenamientos más cortos.
Por último quiero dejar otra protesta en este mi espacio al respecto de las infraestructuras urbanas y su mantenimiento por parte de nuestro excelentísimo ayuntamiento:
A la hora de parar el entrenamiento lo hacíamos coincidir con la única fuente de la cual  mana el líquido elemento para el ser humano; el tan preciado H2O. El caso es que paramos para poder refrescarnos, algo tan fundamental en este deporte. Como el ayuntamiento no ha sido capaz en todo el verano de hacer un buen mantenimiento de las fuente poniéndoles los grifos... el caso es que aunque de la fuente de la que hablo no tenÍa grifo si tenía una llave de paso que todos los usuarios del parque utilizaban correctamente, cerrándola una vez utilizada. Pues no sé de quién partió la brillante idea de quitar la llave de paso y así dejarnos a todos los usuarios sin agua, en todo un parque de 72 hectáreas. Vamos, que la cosa está como para una urgencia en el caso de que alguna persona sufra un golpe de calor o algo similar. Más le valdría al ayuntamiento que no mandase cortar el agua de todo el parque y se centrara en eliminar el botellón de los fines de semana que produce tantos altercados y basuras.

5 comentarios:

  1. Con este tiempo desde luego que hay que limitar los kilómetros y hacer mas calidad.

    ResponderEliminar
  2. y fuerza, trabaja la fuerza, la técnica de carrera, todo eso te va a ayudar esta temporada, haz rodajes cortos de 40' ò 50' y luego trabaja la técnica y la velocidad con series cortas (de 100 a 500 m) y verás como el calor afecta menos. Tus compañeros son mákinas Macu así que ni se te ocurra comparar,no te beneficia.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno tiene que ir a su ritmo y saber cuales son sus limitaciones. A veces, por querer ir al mismo ritmo que otros nos fastidiamos el cuerpo y el espíritu. Tus sensaciones son las que cuentan y para eso corremos, para sentirnos bien, por dentro y por fuera.
    Has hecho una fantástica progresión, desde tus inicios y eso debería bastarte para sentirte orgullosa de ti misma.

    ResponderEliminar
  4. Olvidé firmar, jeje.
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Teneis razon, me voy a centrar en hacer menos km y mas fuerza

    ResponderEliminar