domingo, 20 de junio de 2010

20º Carrera urbana Carabanchel


Hoy corrí para conseguir que Ana acabase sus primeros 10.000 m.

Empezamos la carrera, y sabiendo que esta carrera tiene cuestas bastante largas y pronunciadas, controlamos el ritmo desde el principio.

En las cuesta de C/General Ricardos fuimos a un ritmo constante y se nos hizo muy llevadera la subida, y es que no hay nada mejor que analizar la carrera antes y mentalizarte para todos los tramos, con esto consigo hacer que durante la carrera sea menos duro ya que yo siempre pienso en el posible sufrimiento que conlleva y al final resulta ser mucho menos leve de lo me imagino.

Una vez pasado el Hospital militar es casi todo cuesta abajo, salvo en la C/Aguacate, ¡menuda subidita!

Luego hasta la meta ya fue todo un coser y cantar, gracias a que Ana es algo competitiva le iba picando con adelantar a las chicas que llevábamos por delante, y sin darse cuenta le metí en un ritmo por debajo de 6’, algo que para ella era inimaginable ya que su intención siempre fue ir a 6:30 toda la carrera, pero yo sé que puede ir mejor. La mejor medición es la forma de respirar que no se le veía muy forzada.

Nos salió un tiempo de 63’, no está mal para ser su primera carrera en esta distancia, con tantas cuestas y sin apenas entrenar.

Una vez repuestas nos acercamos a ver las clasificaciones, y por un error de inscripción a Ninfa la habían apuntado en categoría masculina, con lo cual tuvimos que buscar a un responsable de la organización y subsanar el error, que le hizo clasificarse en la 3ª de su categoría.

Mientras esperábamos a la entrega de premios se sentaron a nuestro lado un chico y una chica, que esperaban sus premios, pero ellos eran de la elite de verdad. Ella era de Etiopia (1ª clasificada Gral. TAMARATE GETENESH) y el de Marruecos (2º clasificado Gral. El Asri Abderrahim). No hablaban nada de castellano, con lo cual Ana tenía que hacer de traductora, gracias a eso el chico le regalo la copa del premio. Total; primera carrera y se lleva una copa como Ninfa, y yo una toalla, ¡que desdicha la mía! jejeje.



4 comentarios:

  1. Felicidades a Ninfa y felicidades a Ana.
    Que vayan temblando las etiopes con vosotras tres.

    SERRANO

    ResponderEliminar
  2. Gracias, si menudo peligro que tenemos

    ResponderEliminar
  3. Ole, oleee!!! Sois unas campeonas!! Y me parto con lo de la copa y la toalla... Vamos, que quién quiere que le inviten a unas cañas, habiendo souvenirs...?

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena a esas 3 mosqueteras , y el tiempo esta muy bien la cuesta de general ricardos se hace interminable , ya llegaran las copas estas trabajando muy bien y estan al caer , un saludo para ana una nueva y prometedora mediofondista

    emilio 2

    ResponderEliminar