lunes, 7 de junio de 2010

Entrenamiento 5/06/2010- 06/06/2010

Los entrenamientos del fin de semana:

El sábado, como viene siendo costumbre toca tirada larga. Mi planteamiento fueron 18 km. para no perder costumbre de hacer rodajes largos.

Cambiamos la hora de entrenamiento a las 8:00 h para que el calor fuese más llevadero. En el primer tramo del entrenamiento estuvo con nosotros Andrés, que fue el encargado de marcar el ritmo ya que esta convaleciente y tiene que ir recuperando su estado de forma adecuado, el resto del entrenamiento fui con Miguel.

Durante todo el entrenamiento fui muy concentrada en intentar mantener las pulsaciones adecuadas, y así seguir los consejos del médico que me hizo la prueba de esfuerzo. Éste me dijo que tenía que entrenar en ritmos aeróbicos para que el corazón se haga más fuerte y acostumbrar el cuerpo a entrenar en estos ritmos, de todas maneras a este ritmo aguanto muy bien las tiradas largas.

El domingo salí a entrenar con Ana, como está empezando su ritmo de entrenamiento ahora es de 6’50’’ el km, pero para que no se desanime y le vaya cogiendo el gustillo a correr voy con ella los primeros 15’ o 20’ de entrenamiento, luego para variar hago cambios de ritmos y de esta manera trabajar mi base aeróbica, que es la base de cualquier corredor e ir progresando poco a poco.

Casi terminando el entrenamiento vi en el punto de encuentro a parte de la plana mayor de los pradolongueros, así es que nos acercamos y estuvimos charlando un rato y es que a primera hora de la mañana la temperatura en el parque es agradable y como no hay mucha gente por la calle se está muy a gusto en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario