lunes, 19 de abril de 2010

Entrenamiento 17/04/2010

Vuelvo a recuperar la costumbre de hacer crónicas de mis entrenamientos.

He estado muy liada últimamente y no he tenido mucho tiempo para escribir sobre mis entrenamientos, también es cierto que me he sentido agotada físicamente.

El sábado me tocó hacer la ultima tirada larga, aunque el plan de entrenamiento era de 200’ de los cuales saldrían unos 32 km yo lo hice en 191’. Estoy 9 minutos mejor que mi plan de entrenamiento.

Las sensaciones que tuve durante ese entrenamiento fueron variadas a lo largo de todo el recorrido. Tenía momentos en los que me sentía en total plenitud de estado de forma y otros todo lo contrario. Estuve acompañada durante 15km por Miguel, el problema de esos primeros kms. es que fui un poco a su ritmo y eso es un error por mi parte ya que se me dispararon las pulsaciones, algo que durante el resto del entrenamiento no fui capaz de regular, siempre estuvieron por encima de lo normal. Posteriormente eso lo pagué ya que me sentí muy agotada en los últimos kms. y es que también me resultó tediosa la ruta de entrenamiento. Tuve que dar vueltas en el parque lineal ya que el estado de los parques, el sábado, dejaban mucho que desear por las lluvias de los últimos días.

Lo más positivo de este entrenamiento es saber que tengo que controlarme lo más posible en los primeros kms. de la maratón ya que es muy importante mantener todo el tiempo un ritmo cómodo y no ir por encima porque al final se paga la velocidad del principio. El recuerdo que tengo de la anterior tirada extra larga fue muy distinto y solo fueron 2 kms. menos pero si sé que en ese caso controlé desde el principio la velocidad de la misma.

4 comentarios:

  1. venga que ya lo tienes hecho.

    Rebienvenida!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Retamelejos
    solo queda que el volcán pare pronto y pueda hacer mi primera maratón.

    ResponderEliminar
  3. macu te esta pasando lo que ami con el mapoma que llevo ya mucho tiempo con el en el coco , menos mal que ya llega el domingo , entoces tu maraton peligra por el volcan , si es que estos volcanes como se ponen cuando se mosquean

    emilio 2

    ResponderEliminar
  4. Si espero que de aquí a dos semanas la cosa vuelva a su normalidad.
    A ver que tal se os da el domingo, tendremos que ir a animaros y sacar fotos

    ResponderEliminar