sábado, 3 de abril de 2010

Entrenamiento 03/04/2010

Aprovechando para descansar en Madrid en semana santa, a diferencia de todos lo madrileños que han huido de la ciudad, hay gente como yo que piensa que no merece la pena salir para 4 día y tragarse las caravana que acompaña a estos días y luego tener que aguantar la colas en los otros lugares de escapada seleccionados.

Recuperando las tiradas largas salí a entrenar con Ninfa, que también se quedo en Madrid, pero para ella, a diferencia de mi elección en su caso es más forzado el tener que quedarse. Los primeros 12km. fuimos charlando y a un ritmo comodo, luego nos esperaba Ana que nos ayudó en el camino con sus ánimos subida en bicicleta. Paramos un segundo para tomar la glucosa, ya que es aconsejable tomarla antes del día del maratón, para ver si nos sienta bien y si efectivamente es efectiva. En mi caso creo que me vino bien ya que por lo general en el km. 17 suelo sentir como las piernas se me empiezan a cargar y hoy no lo noté tan claramente.

El plan de entrenamiento para hoy era hacer 185’, de los cuales me saldrían 29km. Al final hice 30 km. en 179’.

En líneas generales tengo que decir que no se me hizo muy duro el entrenamiento de hoy, y si no hubiese estado mentalizada para parar a los 30km. podría haber hecho más distancia.

Los entrenamientos van muy bien.

4 comentarios:

  1. yo tambien me quede en madrid , es mas el jueves y viernes currando , hoy domingo fuy con emilio a la casa de campo y los garabitas y hice el mismo entrenamiento que vosotras 30 km , que no me dejaron muy buenas sensaciones muy cargado de las piernas , la vez que mas agotado he terminado un entrenamiento que tampoco me resulto muy rapido pues el tiempo empleado fue de 2,39 minutos
    emilio 2

    ResponderEliminar
  2. Me imagino por que acabaste cargado, y es que el ritmo fue de 3'18'' por km. creo que es tu primer maratón y deberías tomármelo mas relajado, que ya vendrán otros donde podrás bajar tiempos, ten en cuenta que si el primero lo haces a tope tus sensaciones serán malas y no querrás repetir y no solo eso que luego en el caso de querer hacer otro de nuevo, te sera difícil bajar marca y eso ya sabe que no reporta mucha satisfacción personal.
    Yo emplee mas tiempo que tu pero al contrario que tu acabe con buenas sensaciones, Ninfa que hizo 32km. le quedaron ganas de mas km. pero también fue mas lenta que tu en ese entrenamiento (y no es ninguna baga, por ir mas lenta, solo que disfruta de los entrenamientos en vez de sufrir).
    Creo que el fin de este deporte es, hacer que nos sintamos bien con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. macu este vaa ser mi primer maraton , y espero no repetir , el correr y las carreras me encantan , pero no tantos km , soy muy feliz con los 10000 y las medias , y la curiosidad es la que me va a llevar al maraton , pero no soy ningun apasionado de esa distancia
    emilio 2

    ResponderEliminar
  4. Ya se que esa distancia, es mas por superación personal.
    Yo estoy deseando hacerla para dejar de darme esas palizas a km. de cara a la preparación.

    ResponderEliminar