domingo, 25 de abril de 2010

Crónica logística XXXII maratón de Madrid


Una vez más se celebró la tan esperada Maratón de Madrid, que como todos sabréis pasa por ser una de las más duras del mundo en su categoría, y para que no sólo se quedase en eso hoy amaneció como uno de los días más calurosos de lo que llevamos de año. Como dice un sabio dicho gallego, si no quieres caldo toma siete tazas.

A primera hora de la mañana quedé con los que no estamos preparados para este evento y nos dirigimos hacia la salida para saludar a nuestros compañeros y conocidos de correrías.

El ambiente que se respiraba era muy bueno, con todos los preámbulos de estas citas, colas en los baños, saludos, previsiones y los nervios, algo que no falta antes de toda carrera, pero en esta cita se incrementa, ya que la gente se suele empezar a preparar meses antes.

Buscamos un sitio para inmortalizar, lo mejor que se pueda, el momento Salida, que para mí la mejor imagen de este momento fue esta:

Añadir imagen

Como era de esperar fue muy difícil ver y jalear a los compañeros ya que ante la marabunta de corredores, pasan desapercibidos por lo cual nos dirigimos hacia Fuencarral y nos situamos un poco más adelante del km. 17, donde pude ver con más claridad a los atletas de élite en los primeros puestos, donde es bien sabido que el tono blanco de su piel brilla por su ausencia y es que este deporte, como en tantos otros, la raza sí importa y mucho.


Ya veo llegar al primer compañero, Kike es el primero en pasar, pero la cámara se retrasa con lo cual no salió como para que pueda mostrar como iba en ese punto, luego fue Miguel Ángel, que en este punto se le ve muy animado.


Ahora les toca el turno a Ninfa y a Emilio, a ella se la ve muy sonriente, eso es buena señal.


No dirigimos hacia el punto más duro de la prueba, no es muy alentador para estos Héroes de hoy llegar un poco antes del km. 40 y al girar en Atocha encontrarse con Alfonso XII, que parece una broma macabra del destino, como reza la canción. Ahí es donde se demuestran las ganas de superación que nos echamos a las espaldas los que practicamos este deporte.

Los últimos Km de los pradolongueros:


4 comentarios:

  1. muy buena cronica y muy buenas fotos , enhorabuena a ti tambien y a esos pedazos pradolonguer@s

    emilio 2

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica, si señor. Quiero aprovechar tu blog para felicitar a los amigos, Quique, que no sé que hiciste pero seguro que un tiempazo. Emilio y Ninfa, que ya me ha contado Emilio 2. !Habeis triunfado! Ninfa: ¡Eres mi heroe!(o heroina). Yo sufrí, y tuve 3 calambres fuertes, pero conseguí llegar en 3:32:40, así que estoy satisfecho.
    Que guapos salís en las fotos, se vé que la fotógrafa es buena.
    Enhorabuena a todos y un abrazo fuerte.
    SERRANO

    ResponderEliminar
  3. Fue una pena no verte para inmortalizar esa subidita, seguro que pasaste delante de mis narices y ni me entere, por que si me entero algún grito de animo hubieses tenido, que son tan necesarios en esos momentos.

    ResponderEliminar