domingo, 27 de septiembre de 2009

Mis primeros pasos

Empiezo este blog, un poco para ir describiendo mi evolución en este mundo del runner, y poder compartir con otras personas mis experiencias, ya sean buenas o malas.
Llevo ocho meses en este mundillo, y en el último mes hice mis primeros 10.000 metros en una carrera popular (la Melonera), descubriendo el buen ambiente que se crea, bueno el caso es que fue probar y ahora de cara al mes de octubre ya me apunté a dos carreras más, y espero terminarlas con las misma primeras sensaciones con las que acabé la primera, que fue una mezcla de euforia y satisfacción personal. Quién me iba a decir a mi hace tan solo ocho meses que iba ser capaz de correr más de una hora seguida, sin morir en el intento.
Durante siete meses siempre entrenaba sola y, bueno, no está mal pero desde hace un mes entreno con un grupo que lo hace en el mismo parque que yo. Tengo que decir que es mucho mejor ir con otras personas, ya que se te hacen más llevaderos los kilómetros de rodaje y por lo general siempre me cae algún consejillo de gente mucho más experimentada que yo en estas lindes. Todo esto es perfecto salvo que son todos hombres y tan solo hay una compañera en el grupo. El ritmo de entrenamiento es mucho más alto que el que yo puedo seguir. De la chica que corre que puedo decir, es una gacela, menos mal que hay un compañero que está un poco lesionado y es al único que de momento le puedo aguantar el ritmo, pero en el momento que se recupere ( espero que sea pronto) yo creo que volveré a ser el coche escoba del pelotón del parque Paradolongo, que es donde entrenamos.
Me gustaría que al grupo se uniesen más mujeres, que serán bien venidas, y estoy convencida que hay chicas con la que me cruzo en el parque que también lo querrían, sobre todo de cara al invierno y lo pronto que se hace de noche, que yo de vez en cuando lo pienso y ya me entra el miedo de una mujer sola en un parque y por la noche. También por el hecho de rodar con gente que esté al mismo nivel y no tener que estar dando el 100% en cada entrenamiento.
Por estos motivos si hay chicas interesadas en entrenar en el parque de Pradolongo de Madrid, este sera el blog de partida y mi correo de contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario