domingo, 10 de junio de 2012

22º Edición carrera Caurca


Hoy toca una carrera de barrio de toda la vida, una carrera que siendo su edición 22 y después de tantos cambios de organizadores que ha sufrido en los últimos años, hoy creo que hemos tenido que pagar el pato por la mala organización, y algún que otro corredor poco considerado que demuestra muchas cosas de lo que está pasando en este País;  voy a explicar esto antes de entrar a contar como me ha ido la carrera.


-          Desastre garrafal en la entrega de dorsales; nos estaban dando a los primeros corredores que llegamos un número menos de dorsal del que aparecía en los listados. Consecuencia: nos llaman por megafonía y nos hacen cambiar el dorsal por el correcto, en algunos casos el que nos correspondía lo habían entregado a otro corredor y nos tocaba buscar entre los participantes nuestro dorsal. En el ropero nuestras cosas estaban con el primer dorsal, espera cola otra vez para solucionarlo. Consecuencia: un retraso de 32’ en la salida y sin poder calentar con tiempo por tanto estrés.
-          En el avituallamiento, los que más calor pasan porque emplean más tiempo se quedaron sin agua, con las consecuencias que eso puede acarrear a cada corredor y la necesidad de hidratación.
-          A la hora de recoger la bolsa del corredor, éstas estaban al alcance de los participantes y es en este punto al que me refiero cuando he comentado cómo va este país. Alguno se cogía más de una bolsa o quitaban camisetas de las bolsas. Qué consecuencias tiene? que los mismos que se quedaron sin agua también se quedan sin bolsa. MAL SEÑORES, MUY MAL!  ¿dónde está el espíritu de compañerismo del deporte?
Antes de...
Salvando estos “peros”, tengo que reconocer que es una carrera que me gusta por su perfil. Comienzas con más de 1 km. de bajada, donde calentamos motores y luego hasta el km 5 vienen un par de cuestas serias por General Ricardos y Muñoz Grande, que te hacen dosificar de cara al final. Cuando giramos a la altura del Gómez Ulla la cosa empieza a suavizar, un último repecho antes de Avd. de los Poblados, ahora es cuando ya está todo el pescado vendido, cuesta abajo pronunciada casi hasta la meta. Tenemos un último repecho, donde Ana ha demostrado lo mucho que ha progresado  ya que la primera vez que corrió esta carrera, hace dos años, sufrió mucho y como era su primera carrera yo para que no se desanimara la empuje un poquito. Al dar la curva  veo frente a  mí una bajada que hace que abra zancada, suelte piernas y a correr como una loca jejeje. Esto me encanta, es el momento de empezar a disfrutar, voy mirando mi querido Garmin que me marca el ritmo que llevo, voy fenomenal y deprisa sin mucho sufrimiento, también miro mi GPS porque me está dando avisos de que quiere dejar esta vida, ya que la batería no me dura más de 60’ y tengo miedo que me la juegue, hoy precisamente que me encuentro genial y lo estoy dando todo por hacer MMP.
Después de...
Veo a nuestro compañero de entrenamientos, Esteban, él no suele participar en carreras, pero como hoy estamos al lado de casa se acerca a animar a sus compis de entrenos. Me intentó enganchar pero yo iba deprisa para empezar de golpe, se fue a buscar a Ana que estaba detrás, veo la meta en una recta que parece interminable, estoy empezado a darme cuenta del ritmo que llevo. Queda 1 km, mi cabeza no decae y el cuerpo se resiste, pero mi espíritu de lucha no deja que decaiga el ritmo, voy adelantando gente y eso me anima a seguir. Quedan 400m para el final, miro mi ritmo y ha desaparecido, está claro que yo seguía corriendo pero el Garmin no, maldito “cabrón” me ha dejado tirada y no sé qué tiempo hice. Creo que 52’ 12’’, pero esto son hipótesis, nunca lo sabré, porque  gracias a los organizadores solo había alfombrilla en meta, y los que respetamos a todos los corredores y salimos más atrás para no entorpecer no se nos tiene en cuenta cuando hacen estas cosas los organizadores.

1 comentario:

  1. Felicitarte por la carrera, pero por lo que dices la organización de vergüenza.

    ResponderEliminar