domingo, 3 de junio de 2012

II Media por la Naturaleza (Hoyos del Espino)


A las 7:30 h. salimos de camino hacia Hoyos del Espino, para poder participar en la II Media maratón por la naturaleza, organizado por forofosdelrunnin. Después de dos horas y cinco minutos llegamos a nuestro destino.

Una de Pradolongueros
Buscamos nuestros dorsales y empezamos a ver caras conocidas y a saludar, algo muy común en este mundillo que hace mucho más atractivo lo de participar en la carreras,  a todos nos encanta hablar de cómo vamos y de cómo vas con los entrenamientos etc. Mucho mejor esto y así poder evadirnos del machaque al que estamos sometidos por los medios, políticos, etc. de la tan odiada “C”.
Momentos previos, con mucha energía
Preparativos antes de la salida; los nervios empiezan a aflorar con más intensidad, algo que nunca podremos controlar, es parecido a la mariposas que sentimos en el estomago cuando estamos enamorados.
Observo a dos de las ganadoras: Ninfa y Rosa, sabiendo que Ana Burgos al final no participará sabía que Ninfa tenía todas las papeletas para quedar la primera, aunque no lo tenía muy claro,  podía ser Rosa la primera ya que la conozco de Facebook y leo sus hazañas. Les deseo suerte diciéndoles que las veré encima del pódium.
Pistoletazo de salida, empezamos con una subidita de más de 500m, algo que no es muy común, la pulsaciones se nos disparan  a los 4 que salimos juntos; dos lesionados de arrastre, aclaro este término, porque llevan arrastrando desde hace mucho tiempo lesiones que no terminan de recuperar, son Emilio y Miguel, y dos corredoras del montón que somos Ana y yo.
Por lo general controlo mucho las salidas y evito al 100% que las pulsaciones se disparen por que se paga toda la carrera, en este caso fue inevitable por lo duro del terreno. Empezamos a hacer kilómetros y todos eran en pendientes y qué pendientes! Miguel dejó la carrera en el Km 3, dentro de sus planes ya que no puede hacer sobreesfuerzos con su gemelo. Emilio tuvo que parar en el Km 5 aproximadamente y no le volvimos a ver hasta el final de la carrera, en este momento tengo que reconocer que en alguna de las cuestas con más inclinación paré porque las piernas no me daban para subir esas paredes casi verticales. Ana, como la campeona en la que está convirtiendo, tenía fuerza para hacerla sin parar.
Por fin una bajadita...
Los kilómetros van cayendo y los llanos brillan por su ausencia al igual que las bajadas, todo para arriba, más de 12 km de subidas y en algún kilómetro tremendas paredes verticales, vamos, que teníamos que ir con piolet para no perder la sujeción.
En estos kilómetros pude disfrutar poco del paisaje ya que la extenuación del momento solo permite centrar mi vista en el suelo para ir controlando un trote cochinero para ir subiendo. Pasado el kilometro 12,5 empieza a aparecer alguna bajada, en esta parte de la carrera vamos por carretera y a nuestra izquierda se ven recuas de caballos que paran de pastar para hacer una galopada y acercase al cercado junto al que pasamos para observar, parece que les gusta vernos correr, para mí fue una forma de ánimo a los que corríamos justo en ese momento, luego comentando esto con más participantes debe ser que lo hacían mucho, es lo que tiene el reino animal, que no deja de sorprendernos su comportamiento.
Las Campeonas
En las bajadas que teníamos, había trozos que resultaban peligrosos por la pronunciación de la bajada, la cantidad de piedras sueltas y la imperfección del terreno, ahora toca concentrarse en donde pisar para no rodar.
En este momento la fuerzas ya empiezan a escasear, ni el gel aporta la energía de empuje necesaria, las paradas se van convirtiendo en algo muy común por cada cuesta que aparecía.
De hecho hay una cuesta en el último kilometro de la carrera que creo que ningún corredor pudo subir corriendo, y por fin… la tan deseada meta!
Saludos, abrazos, con una organización de 10 vemos recompensado el esfuerzo con un rico plato de patatas machuconas, torrecnos , empanada, pan  y bebidas.
Ninfa me dijo que quedó la primera y Rosa la tercera, no fallé en mi pronóstico, ¡menudas jabatas que están hechas! ¡Enhorabuena, chicas!


Hoy estoy para el arrastre, me duele tooooooooooooo, pero no descarto volver a participar.

2 comentarios:

  1. Buena y dura carrera, parece muy entretenida y a medio camino entre las de asfalto y montaña. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Macu dura carrera, este tipo de recorridos sacan todo lo que llevas dentro y lo que pensabas que no tenías.

    Felicidades por lo que has disfrutado.

    Bss

    ResponderEliminar