domingo, 30 de octubre de 2011

II Carrera villa de Fuensalida

Por fin los esfuerzos han dado sus frutos.
Lo conseguí

Hoy, con el cambio de hora el madrugón se llevo mucho mejor, salimos de Madrid a las 09:00h dirección Fuensalida. Nos llevó una hora llegar, recogimos el dorsal con mochila, camiseta de manga larga y bolso de lona pequeño.
Calentamos durante 15’ porque en las carreras cortas no hay mucho tiempo para hacerlo; lo único que le puedo recriminar a esta carrera fueron los 6’ de retraso de la salida, el sudor se estaba volviendo frío y eso no es nada bueno.
Silbato de salida, voy a la par de Ana y Miguel, voy dejando pasar y pasando para encontrar mi sitio en la carrera. Miguel viene unos pasos por detrás, en el km 2 empezamos a ver en una vuelta a los primeros de la carrera. Pendientes de ver qué posición lleva Ninfa, cuando la vimos por primera vez va la sexta de las chicas, pronto Miguel empieza a coger su ritmo y veo como se marcha, yo voy a tope y bajando en algún tramo el ritmo para poder recuperar. Me cruzo con Ana, que va más atrás, pero está sonriendo y disfrutando de la carrera.
Empiezo a ponerme objetivo, veo chicas, a las que tengo que pasar, sin forzar y con el ritmo que llevo voy viendo como acorto la distancia con ellas. Conseguí adelantar a 5 chicas en los dos últimos km. y a tan solo 800 m del final veo a la última rival, eso me da fuerzas para olvidarme del sufrimiento que llevo. Luché pero ella apretó más porque tenía un as en la manga y apretó en los últimos 100 m.
Cuatro patas para un banco
Pasada la meta, nos espera lo mejor de un evento como este, otra bolsa más con fruta, zumo, agua, aquarius… pero no acaba la cosa aquí; barra libre de refrescos y cervezas, con choricitos en pan y panceta. Vamos, un lujo de carrera!
Ninfa se fue a ver la clasificación y nos confirmó que había quedado la tercera de su categoría. Yo, por curiosidad, me acerqué a mirar y cuando conseguí encontrarme no di crédito al ver que había quedado la tercera de Veteranas B. No tengo palabras para poder describir lo que sentí en ese momento, ¡yo en un pódium!
No puedo explicar lo que se siente en un pódium por mi falta de costumbre; estar allí arriba es muy, muy gratificante.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!!!!!. No sabes la alegría que me produce. Me hubiese encantado estar allí para verlo y disfrutarlo.
    Un beso campeona.
    SERRANO

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por vuestra participación!!! al final nos hemos visto desbordados en cuanto a afluencia de gente , pero esperamos que hayáis tenido una buena jornada, de nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Serrano.
    Oscar esta muy bien organizada esta carrera, gracias a todos por el esfuerzo para que salga tan bien, hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! y muchos aplausos... Es el primer podium pero seguro que no será el último :-)
    Merche

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!!!!!!!!!!!!!! Que alegría verte subida al cajón.
    Menuda mejora que has ido teniendo durante este tiempo, has corrido controlando rivales y has alcanzado una maravillos recompensa.
    Me encanta ir conociendo a la élite de este deporte.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena macu , ya te lo merecias las horas de entrenamiento empiezan a dar frutos , ahora que ya conoces el podiun espero que te hagas una viciosilla de el y te veamos a menudo subida en el cajon de los ganadores ,

    emilio 2

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena,Macu! me alegro mucho. Un abrazo, Quique Mateo.

    ResponderEliminar