domingo, 13 de diciembre de 2015

XXXII Carrera popular Villa de Aranjuez

Después de mucho tiempo sin hacer crónica de carrera, hoy se dan las circunstancias adecuadas para volver a retomar esta costumbre. Me he decidido por varios motivos, el principal es que el único seguidor que tengo me pidió el otro día que volviese a escribir crónicas, por eso esta crónica se la dedico a Pepe, que es muy majete aunque sea del Madrid
 ;-) es broma.
Hoy se celebraba la XXXII Carrera popular Villa de Aranjuez. Animada por algunas chicas del club AguaVerde de triatlón al cual pertenezco, me vi participando en esta carrera. Esta ha sido mi tercera ocasión y tengo que decir que la organización ha mejorado muchísimo desde la primera en la que participé, en 2009. Salida muy controlada por cajones y lo mejor es lo de hacer una salida para cada cajón, gran idea para evitar las aglomeraciones y embudos por tantos participantes.
Salimos de casa a las 10:00h para poder llegar con margen al punto de encuentro con la gente de AguaVerde, ya que @Nacho10 se ofreció a ir a recoger todos los dorsales del club. Esto es un detallazo por su parte y de agradecer, porque desde hace unos años se tienen que recoger un día antes y habría que desplazarse  desde Madrid a Aranjuez y la verdad es que es un rollo tener que ir hasta Aranjuez con su vuelta para tener que recoger el dorsal; llegamos a la hora acordada,  saludos, recogida de dorsal y poco más, que ahora tocaba dejar la ropa en el ropero y buscar un baño, algo tan necesario para todo corredor, que los nervios son muy traicioneros.
Foto de grupo, con algunos del club.
Recuperando fuerzas
Llega la hora de la salida, suena la canción de  "Eye of the Tiger by Survivor", todo un clásico para empezar a disputar una carrera y empezamos a correr. Es una carrera con un perfil muy llano lo que hace que sea muy rápida, los kilómetros van cayendo, el sol decide salir y como antes estaba desaparecido la ropa que llevas es excesiva para estos momentos, aunque mientras se esperaba era más bien escasa, tocó ir quitando piezas, porque parecemos transformers, vamos  con piezas de ropa que se pueden ir desmontando, más algún cachivache, en mi caso me quité la braga del cuello y una camiseta de manga corta que llevaba encima. Fui a un buen ritmo toda la carrera y más teniendo en cuenta que últimamente y con la llegada del frío me está costando mucho encontrar las ganas de salir a correr. Por fin, casi en la recta final apareció la única cuesta de toda la carrera y Ana, que tiene tendencia hacer las cuestas a buen ritmo, hizo que yo la hiciese más rápido de lo que me gustaría, desfondé un poco y al girar para hacer el último kilómetro ella vio que yo iba un poco forzada con la respiración y me dijo que no apretase, para evitar uno de mis percances al entrar en meta, porque me emociono y al parar me puede dar un jamacuco, con lo cual escuché su sabio consejo y moderé un poquito, pero poco, que estaba viendo la meta y el cronómetro; como habíamos salido 6’10’’ más tarde que los primeros, el tiempo real desde el inicio se acercaba peligrosamente a la hora y eso te fuerza a apretar, paranoias de corredores.
Y este personaje nos quito la poca fuerza recuperada.
Por fin entramos en meta, muy buenas sensaciones, con un tiempo de 53’49’’ muy bien para lo poco entrenadas que íbamos Ana y yo. Nos fuimos a cambiar, que hacía mucho frío y en la cola del guardarropa nos encontramos con la Tía Concha, una gran mujer del Club AguaVerde. Estaba pletórica y encantada con la carrera que había hecho, es muy raro ver a un corredor popular  enfadado después de una carrera, que vamos todos drogados de nuestras propia endorfina, y es que el deporte engancha porque nos da felicidad.

Habíamos quedado con la gente del club para sacar una foto de grupo, ya que fuimos bastantes. Luego nos fuimos a comer Ana, Concha, Sophie, Sonia y yo al Nassica, que nos pillaba de camino a Madrid, muy contentas todas compartiendo momentos y sensaciones de la carrera y buscando proyectos deportivos nuevos, de cara al nuevo año que empieza.


6 comentarios:

  1. Nutria Tía Concha se congratula de haber compartido tan buena jornada con ustedes y también opina que eres una gran mujer

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Aranjuez siempre es una carrera que invita a volver, tengo muy buen recuerdo de mi última participación. Muy guapas esas chicas de verde, espero que nos veamos prontito en algún duatlón. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Macu, que sepas que tienes al menos tres seguidores ;-). Aranjuez es un buen sitio para correr y disfrutar.

    Espero que alguna vez coincidamos en algún evento!!!.

    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me hace ver que tengo seguidores :-)

      Eliminar
    2. Que ilusión me hace ver que tengo seguidores :-)

      Eliminar