domingo, 13 de enero de 2013

XIV Trofeo Páris


Primera carrera del año; al subir la persiana para ver qué día hacía esta mañana de carrera vi un sol radiante y es que cuando estamos en invierno el sol es nuestro gran aliado,  nos ayuda a enfrentarnos al frío y nos da energía. 
Llegamos al parque lineal a las 10:15h, donde vimos las primeras caras conocidas, aun acompañado a nuestras primeras palabras, con las felicitaciones del nuevo año. Siempre es agradable hablar con buena gente un rato y charlar de cualquier conversación que se tercie.
Con amigos
Por fin, después de un rato esperando los corredores empiezan a moverse, mucha gente, eso nos hace a todos ajustar los pasos para no tropezar, empecé a sortear a gente para poder  ubicarme, en los primeros dos kilómetros resultó difícil encontrar un hueco. El terreno es conocido, ya que entreno normalmente en este parque y no hay nada como correr en casa para conocer cada subida y bajada y controlar las fuerzas desde el principio, aunque probablemente sea una de las carreras más llanas de Madrid.
En el kilómetro 5 escuché mi nombre; eran Pepe y Esteban. Este último me dijo que esperase que se venía conmigo, fue toda una inyección de energía, me marcó el ritmo ya que yo me había acomodado a un ritmo más cómodo, aumentó el ritmo y me fijaba objetivos. Conseguí adelantar a 5 chicas desde que lo encontré hasta el final, fui siempre en progresión y adelantando gente, pero lo mejor es que al ser tan grande cada vez que venía una ráfaga de viento fuerte me decía que me pusiera detrás y de esta manera evitaba el viento. Decididamente ha sido la libre perfecta, gracias Esteban eres grande… y eso viene bien de cara al viento, jejeje.
A Ana la dejé al principio de la carrera y no la tenía controlada. Sé que ella empieza más lenta y termina dándome caza en los últimos kilómetros. Hoy decía que me estaba viendo delante en el kilómetro 5, pero cuando apareció Esteban empecé a alejarme y desistió en su persecución y fue a su ritmo, aunque no estuvo mal, tan solo 20’’ por detrás, eso no es nada, está hecha una campeona ya que yo jugué con ventaja.
Ana: 53’ 25’’
Yo: 53’ 05’’

3 comentarios: