domingo, 7 de octubre de 2012

XXXIV Edición del día de la bicicleta


Hoy se celebraba el día la bicicleta en Madrid, cómo no aprovechar un par de horas sin coches.
Antes de salir
A las 8:00h Ana y yo cogimos el tren para dirigirnos a Atocha. Al subir al tren nos dimos cuenta de la cantidad de gente que practican este deporte, aunque no es el nuestro hoy nos integramos casi a la perfección, y digo casi porque nuestras bicicletas son plegables, la necesidad de espacio obliga a ello.
A las 9:00h dieron la salida, el principio fue caótico intentar poner  en marcha un pelotón de 20.000 persona resulta muy, muy difícil, requiere muchos malabarismos encima de las dos ruedas. Cuando empezó la primera cuesta en Príncipe de Vergara fue cuando empezamos a poder casi pedalear de continuo, más de 3 km fueron necesarios para conseguirlo.
Nuestras bicis no son las mejores para largas distancias, pero con un combustible entrenado en maratones se convierten en vehículos con capacidad para adelantar a otros de mayor cilindrada, jejeje.
Parada fotográfica


Gran Vía

Hasta el km 7 mucha cuesta pero bien llevadas,  esto tuvo su recompensa en Plaza de Castilla, al hacer ese giro nos encontramos con el tramo más espectacular del recorrido: La Castellana.  Se abrían los espacios para circular con un desnivel favorable, pudimos empezar a sentir la velocidad, al tener más oxígeno que cuando corremos, podía comentar las sensaciones y disfrutar de lo bonito que resulta Madrid sin cohes.
En Colón giramos a la derecha, qué ironía, la calle Génova. De este tramo prefiero no comentar nada por mis principios ideológicos jejeje.
Un par de km más adelante salimos a Princesa continuando por… “Oooooooh Gran Vía llevas aquí casi toda la vida”, Cibeles y la puerta de Alcalá,  joer…!! qué madrileña me siento.
Llegamos a la meta en el Retiro y nos escapamos de otro caos de frenada con tantos participantes.  Cruzamos Retiro hacia Atocha bajando  la cuesta de Moyano para dirigirnos hacia Embajadores y continuar por Acacias hasta llegar a Madrid 
Río, donde paramos a repostar con un rico desayuno. Una vez recuperadas las fuerzas continuamos hasta el parque Lineal para completar el cambio de modalidad deportiva con 32km.
Repostando combustible

No hay comentarios:

Publicar un comentario