domingo, 16 de septiembre de 2012

Carrera de la Melonera


Bajo un sol de justicia participé en la Melonera.
Ayer, reencuentro con conocidos de las carreras y entrenamientos en el comienzo del curso de carreras populares, más o menos kilos pero todos contentos.
Era la segunda vez que participaba en esta carrera con un recorrido muy distinto al de la primera, más llana pero con ausencia de sombras y bajo una temperatura de 37°, se echaban en falta. Esta carrera siempre ha sido multitudinaria con lo que ello conlleva, zonas en las que tenemos que ir andando por el embotellamiento y los típicos cafres que no se dan cuenta de dónde están y van arroyando porque no tienen paciencia y piensan que corren más que nadie.
Después de 3 km de estrecheces empezamos a medio poder correr, el calor hace insufrible un perfil de carrera muy favorable, prácticamente llano en su totalidad y avituallamiento en el gran campo del Calderón ;) Pasé algo más del primer cuarto del total de la carrera y ya solo quedaba una de las mesas con 7 cajas de agua, ¡cuándo van a dejar de sufrir el desprecio de los organizadores los corredores más lentos! cuando no resultemos rentables.
Como viene siendo normal Ana siempre tiene más energía al final de las carreras y en el último quilómetro tira ella, yo solo intento mantener su ritmo con todo el sufrimiento que eso me implica porque sé que siempre me va a esperar en meta y quiero verla progresar. En los últimos metros ella tira y yo justa de fuerza le sigo, veo que reduce el ritmo y una chica le va a adelantar, eso me produce la rabia competitiva y se me dispara la adrenalina, saco fuerzas y arranco un esprín y echo el resto, ella me sigue y evito que nos adelante una persona, ¿para qué? para nada, cosas que hacemos los corredores picajosos, porque luego al parar sufrí hiperventilación con sus síntomas: mareo, dolor de cabeza repentino y otras consecuencias vergonzosas. Gracias a que siempre voy con Ana y me ayudó a recuperarme, además de sujetarme. Conclusión: para qué correr en exceso cuando no te juegas nada.

Pradongueros acompañado a la Nº 1 del equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario