lunes, 5 de diciembre de 2011

I Carrera de montaña "Cerro Marmota"

Buena mañana para ser diciembre, tendremos sol para enfrentarnos a esta I Carrera de la Marmota.
A las nueve de la mañana llegamos a Comenar Viejo, donde se celebra por primera vez esta prueba. 
En la página web decía que no era muy dura, pero desde que nos apuntamos hasta hoy, gracias a la altimetría a y los compañeros que han participado en alguna prueba por la zona, sabemos que no va a ser un simple paseo.
Hay un gran grupo de conocidos: Z&C, Gacelas, Caprus, Pradolongueros, todos con los nervios a flor de piel antes de salir.
Salida( fotos de Dani)
Somos muy finas para mojarnos (fotos Dani)
Una vez en marcha nos quedamos en un grupete donde íbamos Ana, Bea, Jose, Suso y yo. Bea llevaba muy buen ritmo y fue quien marcó casi los primeros 10 km. En uno de los pasos del río dejamos atrás a Bea y Suso, seguimos la marcha cómodos sin forzar mucho, Ana como estaba un poco convaleciente por un catarro nos marcaba un ritmo más lento. En el km 11 la cosa empezó a subir y subir,era la cuesta sin fin, ni un llanito en 6km. En la parada de avituallamiento de la carrera nos hidratamos con con glucosa y barrita energética que puso la organización. Jose nos cogió, había parado hacer fotos de los paisajes, con las pilas cargadas reanudamos la marcha. Tuvimos 1 km de bajada duro y peligroso, también lo hacían peligrosos los participantes en la marcha, que no se apartaban y nosotros llevábamos mas inercia, algo que le pasó factura a Carlos y a Almudena, lo de Carlos fue un golpe más jodido, pero nada serio.
Vimos a lo lejos el famoso cerro de la marmota; menuda inclinación, lo mejor fue ver a Dani dando ánimos a todo el mundo.
Foto de cumbre (fotos Dani)
Las subiditas no paraban de aparecer y las piedras no facilitaban mucho el seguir corriendo. Vi que mis compis estaban tan cansados como yo, por eso decidimos andar porque no es cuestión de dejarse un tobillo en un terreno tan inestable.
No sé en qué momento José se quedó atrás pero, como siempre, yo voy al ritmo que me marca Ana, a lo lejos vi a Ness con su dueño andando, cuando lo alcanzamos nos contó el golpe que se había dado, se le veía de bajón por la rabia de la caída, pero se reengancho a nuestro ritmo y su fiel amigo corrió en paralelo a mi casi hasta el final.
Foto finish
En la bajada espere que Ana me alcanzara para entrar juntas, pero la meta no estaba muy bien limitada así es que sin querer no entré con ella subiendo los brazos como hacemos juntas en todas nuestras carreras.

3 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena!!
    BS. Canedo

    ResponderEliminar
  2. gran carrera macu de las que endurezen , en un dia fabuloso y con un monton de compañeros ,

    emilio 2

    ResponderEliminar
  3. Genial, buena iniciativa! nos vemos en la próxima edición! Gracias a todos!

    ResponderEliminar