domingo, 25 de septiembre de 2011

Madrid corre por Madrid

Hoy a las 8:30 de la mañana antes de la carrera teníamos visita obligada a la famosa papelera de Román, yo estaba nerviosa por ver semejante monumento al mobiliario urbano del parque del Retiro; nos fuimos congregando a su alrededor gente de Zapatillas & Calcetines, Pradolongueros  y Gacelas de Madrid. Saludos, presentaciones etc. y por fin el gran momentazo: foto con el monumento “la papelera de Román”.
Punto de encuentro
En esta carrera cualquier planteamiento de bajar marca es un absurdo, hasta que no pasa el kilometro tres no empiezas a tener espacio para correr medianamente bien, aunque pensándolo bien  no hemos podido correr con total libertad en toda la carrera. A esta carrera le salva la libertad que supone poder correr por los sitios más emblemáticos de la ciudad, que es precisamente por lo que la  he vuelto a hacer este año ya que odio las carreras masificadas.
Debido a mi catarro no he apretado mucho, me he dejado llevar por el ritmo que marcaba Ana y de esta manera he disfrutado más de la carrera. El cambio del recorrido de este año me ha resultado más atractivo y menos duro que tener que subir Alfonso XII, cómo se nota que el organizador de esta carrera tiene línea directa con el faraón de esta ciudad.
Al final de carrera
Al final de la carrera nos hemos vuelto a encontrar todos en la papelera aunque esta pobre había perdido su atractivo de primera hora y estaba hasta los topes de basura; hemos intercambiado las sensaciones que nos ha dejado a cada uno la carrera y todo el mundo parecía satisfecho, menos Almudena, que parece que su lesión no le deja de dar guerra y eso que se ha portado muy bien, por más que le hemos insistido con el dorsal que sobraba ella lo ha rechazado y seguro que le ha costado mucho decir que no.

Maura feliz como una perdiz

Ahora llega el momento de la novata Maura, hoy ha hecho su primera carrera en 10.000 m, se ha portado fenomenal, lo ha hecho en 66’. Cuando uno entrena, al final se consigue obtener los frutos del sacrificio.

2 comentarios:

  1. Hola Macu. Gran mañana a pesar que con tanta gente resulta imposible prolongar la charleta más allá del previo a la carrera. De todas formas seguro que coincidimos en más papeleras a partir de ahora.
    Yo estoy en plena elaboración blogera y espero poder colgar mañana nuestra crónica
    Salud ¡

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si habrá mas carreras donde charlar, Manuel esta preparando una quedada para hacer un tapia.

    ResponderEliminar