domingo, 5 de junio de 2011

I Carrera Solidaria

      
Hoy he participado en la I Carrera solidaria del Santander, que espero sea la última ya que jamás he visto semejante despropósito en la organización de la carrera. Iré enumerando todo lo que no se puede hacer en una carrera que en ésta se ha hecho.
-No a las salidas conjuntas de distintas distancias; los primeros de 10 se ven perjudicados porque tienen que ir sorteando a la gente que va andando en la de 5 en los últimos km, haciéndoles bajar su marca.
- Más control; la gente se les colaba a los primeros porque no había ningún tipo de control. En la entrega de premios se vieron las consecuencias, al hacer trampas la gente pasaba como primeros clasificados, con la consecuente falta de reconocimiento a los que realmente lo habían hecho.
-Bolsa de corredor inexistente; ahora sé por qué el  señor Botín, dueño del “Satanés”, consigue que su banco esté donde está.
- No se puede parar a los corredores para que pasen los coches.
Podría seguir enumerando deficiencias en esta carrera pero me voy a centrar en el tema recorrido, esto es una teoría mía: hasta el lunes no había muchos inscritos en esta carrera, los organizadores como buenos comerciales del banco patrocinador, pensaron en una estrategia mandando un evento a todos los corredores reconocidos del facebook diciendo que será la primera carrera en Madrid Rio, así me llego a mí, caí como una boba mordiendo el anzuelo, como casi todos los participantes en esta carrera, hasta el viernes, cuando recogimos la camiseta + un plano con el nuevo recorrido, que no era nuevo para nada, de hecho es el inicial pero por la falta de participante en esta última semana se inventa que el señor Gallardón nos deja su Madrid Rio para correr (que panda de ilusos).
Unos ilusos antes de...
Solo hay algo que le salva a todo esto; que he compartido una bonita mañana de domingo con muy buena gente (Ana, Begoña, Cristina, Ninfa y Serrano). Ninfa quedó la primera clasificada, es una fiera “La paraguaya veloz”, cuando nos cruzábamos con los primeros buscaba a la primera chica y no había ninguna hasta que un grito me despejó las dudas: era Ninfa. La animé diciéndola que era la primera, algo que le alentó para apretar más.
La campeona
Serrano quedó de los primeros de su categoría pero fue unos de los perjudicados por la falta de organización, con lo cual no se le reconoció el mérito, pero que sepa que todos los que le conocemos y desde este espacio pequeño que tengo en la red sabemos que es un campeón.
Ana y Begoña hicieron muy buenos tiempos las dos, cada una en una distancia, están hechas unas jabatas y progresando.
Cristina era mi reto personal, quería que bajara de la hora, aguanté con ella toda la carrera dándole ánimos, corrigiendo su forma de correr para que le saque más partido con menos esfuerzo. Le pido disculpas si le he dado mucha caña, pero se ha portado como una campeona y ha hecho 59’12.

3 comentarios:

  1. Es que mezclar las palabras "solidaria" y un banco como que no cuadra. Lo de los coches ya de escándalo.

    ResponderEliminar
  2. Macu muchas gracias por los piropos. Como tú dices,la carrera un desastre, pero ha valido la pena por la compañía. Hemos hecho todos buena carrera y hemos ganado un oro. ¿Que mas se puede pedir?

    JOSE LUIS SERRANO y BEGOÑA

    ResponderEliminar
  3. por lo que te leo y he leido por hay , ayer estivisteis en una autentica chapuza de carrera esta santanderina , puro marketing para ellos objetivo cumplido , se dieron publicidad que eran lo que querian , lo de los corredores eso para ellos no importaba , no entiendo como el ayuntamiento permite esta castaña de carrera y no permite celebrarse la de usera por ejemplo , en fin , enhorabuena a ninfa ,

    emilio 2

    ResponderEliminar