domingo, 9 de enero de 2011

XII Trofeo Paris

Amanece nublado pero con esperanza de ver el sol y sin nubes suficientes como para que llueva. Un buen desayuno dos horas antes de la carrera para que el alimento ingerido no juegue malas pasadas, me  preparo con toda la equipación necesaria para la carrera y salgo de casa como a las 9:30h, me dirijo hacia el parque Lineal andando pero ligerita en menos de 15’ ya llego al parque, recogida de dorsales y empiezo a saludar a toda la gente que vas conociendo en estos eventos. Damos una vuelta por la zona  para hacer un reconocimiento y saber desde donde saldremos; la carrera de la mujer está en el km 5 de la absoluta, no vemos más que una línea pintada en el suelo y un cartel que indica que es ese km, esto nos dejó un poco extrañadas, ¿será eso la salida?.
Nos encontramos con dos compañeros pradolongueros, Miguel Anguel y Marisa, ella va a hacer también la carrera de la mujer y Miguel Anguel ejercerá de fotógrafo oficial en esta carrera, mas tarde me encontré con Serrano, Begoña, Runningbox (Emilio2), un poco de charla, que eso siempre viene bien, para olvidar los nervios de la carrera.
Precalentamiento
Estuvimos calentando un rato antes de dirigirnos a la salida, que no está muy bien indicada y todas las mujeres que la corríamos estábamos deambulando por el punto indicado preguntando a unas y a otras sin tener muy claro nada, menos mal que Marisa la corrió el año pasado y nos aclaró que salía primero la absoluta. Trajeron la alfombrilla para que podernos dar las salida unos minutos más tarde, la verdad es que fue un poco caótico esta parte, recomendaría a la organización que no estaría de más poner algún tipo de señalización más aclaratoria para otra ocasión. 
Salida veloz
Disparo de salida, y al estar en segunda línea algo a lo que no estoy acostumbrada, me veo arrastrada por el ritmo de las primeras, que me hacen bajar de 4’ el  km, algo que pagaré toda la carrera, al salir tan fuerte se me disparan las pulsaciones hasta 187 en los primeros 500m. Intento subsanar la pifia bajando el ritmo, pero no lo conseguí, mi ritmo medio fue 183, como podéis imaginar con eso solo puedo sufrir y aguantar hasta el final a ritmo algo superior a lo pensado.
En el km 3,5 al cruzar el puente y poder ver quién me sigue y a qué distancia vi a Ana, que era mi seguidora más cercana, prácticamente a mi ritmo. No deja de sorprenderme la progresión que lleva, que como bien me dicen “pronto me va a pasar”, algo que ya sé porque sus actitudes físicas son muy buenas aunque no puedo decir lo mismo de su espíritu de sacrificio,  eso me supone mucha batalla en los entrenamientos. Espero que como personal trainer particular se me vea recompensado en uno o dos años, cuando la vea en un pódium.
Futuro cercano
Lo mejor de la carrera fue el coro de animadores pradolongueros dando ánimos, vosotros sí que soy unos campeones.
Marisa quedó la tercera de veteranas, mi más sincera enhorabuena. Estás en racha, aprovecha ese buen estado de forma que tienes, campeona.

2 comentarios:

  1. enhorabuena por esa carrera , nunca he participado en un 5000 , tiene que ser una carrera muy dificil , los buenos entrenamientos y disciplinados ya estan dando sus brotes verdes , palabra muy de moda ,enhorabuena tambien para ana que ademas sale muy bien en todas las fotos sin lugar a dudas tiene una buena tecnica de carrera

    emilio 2

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Macu! las carreras de 5k son agónicas! no me gustan para nada porque el esfuerzo es tremendo, me quedo con las distancias más largas!
    Feliz año!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar