domingo, 2 de enero de 2011

San Silvestre de Pontevedra 2010

Para seguir la tradición del último día del año busqué una San Silvestre. Como es costumbre en mí siempre suelo estar en esas fechas en la provincia de Pontevedra así que qué mejor escenario que la capital de la misma. Aunque fue una carrera de corta distancia, tan solo son 4 km., lo importante es empaparse de la fiesta de cara a la celebración nocturna.
Los disfraces, tan comunes en esta carrera, fueron la mar de variopintos, pero tengo que destacar la participación de un gaitero. Lo sorprendente es que corrió con gaita incluida, aunque no sé si podría soplar algo en el recorrido.
La salida se dio a las 17:00 h. y como en todas la carreras hubo los empujones comunes del primer km. hasta que uno empieza a buscar su hueco, me dejé llevar por el entusiasmo de la carrera y el buen ambiente que en ella se vivía y lo mejor es poder recorrer el casco antiguo de la ciudad, de una gran belleza. Me propuse hacerla a 5’ el km. pero al final bajé ese ritmo y la terminé en 19’, una grata sorpresa.
Progresión final

Por el camino me encontré con mi fotógrafo personal de este evento y la animadora, Marta y Pedro,  que corrieron casi tanto como nosotros para poder animar y capturar los mejores momentos.
En meta nos obsequiaban con una botella de sidra y turrón aunque a este último no llegué, pero otras como Ana solo llegaron a la lata de refresco.


Pedro el fotografo
Marta guardaropa y animadora

5 comentarios:

  1. Así da gusto, con esa afición tan servicial! Y digo yo que mucho frío no haría, a juzgar por la ropita del público, no parece que llevaran mucho abrigo... Claro que... son gallegos!
    FELIZ 2011 a la carrera!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ese día alcanzamos los 18 grados, no nos podemos quejar del tiempo.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por esa san silvestre , por lo que veo era una carrera muy adoquinada , y lo de los buytres a final de carrera esta mas estendido de lo que creia

    emilio 2

    ResponderEliminar
  4. Quien te saco las fotos?

    ResponderEliminar
  5. http://picasaweb.google.com/ruhuot/SSilvestrePontevedraSalida#

    http://picasaweb.google.com/ruhuot/SSilvestrePontevedraLLegada#

    ResponderEliminar