domingo, 19 de diciembre de 2010

Carrera Aranjuez 2010

Amanece un día lluvioso de cara a la cita del día, esta carrera que a final del año resulta ser el punto de partida en lo que se refiere a nuestro estado de forma, de cara a los eventos importantes del año, que empezará en unos días.
Según la prevision del tiempo dejaría de llover a las 10:00 h. y así ha sido, precisamente la lluvia ha traído como compañero unos grados más de temperatura, muy bien recibidos por todos los corredores que lucimos palmito en los días en que resulta prohibitivo sacar del escondite de la bufanda a nuestras lindas naricillas.
Quedamos con Miguel, que como viene arrastrando una lesión, hoy  tomó el papel de fotógrafo oficial de los Pradolongueros, ya que Isabel, su señora, sigue convaleciente de una operación. Esperemos que estos dos deportistas natos estén al 100% en sus respectivos deportes.
Pradolongueros

 Después de este inciso continuaré diciendo que también vino con nosotros Ninfa, la gacela del Paraguay.
Al llegar a Aranjuez hubo un poco de retención por los más de 4.000 corredores inscritos y sus acompañantes. Una vez aparcado el coche fuimos a por los dorsales, que no costó mucho recoger ya que la organización funciona muy bien en este sentido, aunque no estaría de más que hubiesen puesto baños portátiles, este es el unico reproche que les puedo hacer.
Suena el pistoletazo de salida un minuto antes, aunque para llegar a pasar por el arco de salida pasan dos minutos y para empezar a correr algo más, sé que en las clasificaciones hay dos tiempos pero yo siempre me quedaré con el que marca mi cronómetro.
Empiezo a posicionarme evitando algún que otro charco y personas con ritmos inferiores que tienen tendencia a colarse en los cajones que no les corresponden y suelen hacer zigzaguear mucho. Una vez en mi hueco de carrera  voy cogiendo un ritmo por encima del mío y es que me obcequé en hacer 50’ y aún me quedan muchos entrenos para estar en ese tiempo. Fui a 4’45 hasta el km. 7 donde mi cuerpo me dijo que ahora empezaría a pagar los excesos de los anteriores kms, mi ritmo fue bajando según me iba acercando al final de la carrera, me sentía desfallecer por momentos y la debilidad rebotaba en cada centímetro de mi cuerpo. Tengo la suerte de tener siempre un as en la manga y es esa fuerza de voluntad, que resulta ser mi mejor cualidad, que en este caso fue mi sabia compañera de penurias y no permitió que bajase  de 5’25’’. Tuve consecuencias por el exceso que prefiero guardar para mí.
Al final hice un tiempo de 51’40’’, me quedo con que el año anterior hice 52’52’ y espero que con el trabajo y la constancia pueda bajar de 50’ sin sufrir como lo hice hoy.
Hoy la gacela de Paraguay quiso bajar su ritmo y terminó en algo mas de 44’ y a diferencia del año anterior  disfrutó mucho de la carrera.
Últimos metros ;)
Ana está empezando a sacarle partido a esos cambios de ritmo que hacemos todas las semanas y por los que tanto me refunfuña, pero que utilizó en sus últimos 500m. Al verme en meta fue lo primero que mencionó, diciendo que le sacó partido adelantando a mucha gente en esos metros, terminó en 55’55’’, va lanzada a la progresión.
Espero que el resto de compañeros Pradolongueros cumpliesen con sus expectativas, ya que no conseguimos verlos al final, a la que si vi por fin en persona fue a Tania, encantada de haberte conocido;)
Pepe un saludo y espero que te guste la crónica de esta carrera.

6 comentarios:

  1. Felicidades, con trabajo esos 50' caen seguro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Macu!! encantada de haberte conocido también!!!

    Enhorabuena por tu carrerón!! Como bien dices con la constancia y tu fuerza de voluntad se consiguen las cosas!! Ese sub50 caerá pronto!!

    Feliz Navidad
    Bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Macu, que pena no haberte visto, pero con los 4000 se hace difícil.
    Vas por el buen camino pronto estarás en el sub-50.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien y sabiendo sufrir al final. Mejoraste el tiempo del año pasado. El sub 50 lo tienes cerca.

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena pradolonguera , con entrenamientos disciplinados y un buen plan esa marca no se va a hacer esperar ,


    emilio 2

    ResponderEliminar
  6. Macu, enhorabuena por tu carrera! Se nota que disfrutaste

    ResponderEliminar