domingo, 14 de noviembre de 2010

XI Carrera Popular GRUTEAR

No creo que me extienda mucho en la crónica de esta carrera.
Esta mañana me levanté temprano para poder asistir a esta carrera. Sabía que la circunstancias climatológicas no iban a ser muy buenas, aunque al final resultaron mejores de lo esperado ya que me fui equipada para lluvia y salvo las gotas del calentamiento,no tuvimos más lluvia.
La carrera no la pienso volver a repetir. Prefiero ahorrarme la mayor parte de mis críticas porque resultarían algo duras, solo citaré los errores más garrafales:

-         Bolsa de corredor inexistente, salvo que pretendan decir que una bolsa de corredor es una camiseta de algodón XXL.
-      Sería un exceso pensar en un cronómetro de carrera. Seamos serios, esto se podría perdonar en una carrera gratuita como era hasta hace poco esta carrera. Ni una mísera pancarta que indicara la salida, los participantes no sabíamos donde teníamos que ponernos para tomar la salida, de hecho lo mas garrafal fue que en salida nos anduviesen moviendo para atrás y para adelante hasta que algún organizador decidió que estábamos en el punto de salida de su imaginación.
-      No encontramos indicaciones de la ruta de carrera, en algunos puntos ponían a voluntarios que indicaban, pero en otros donde había bifurcaciones de calles seguías a los que iban por delante, me imagino que los primeros serían de la zona y se conocían el recorrido porque los que hemos ido de fuera no teníamos ni idea, como es normal. No costaría mucho pintar una señales con temple en el suelo, que eso sale con agua, y duraría lo necesario.
-      Los kms. porque los marcaba el GPS que llevo ya que la mayoría de los kms lo mostraban los voluntarios con una pancartita pequeña, que como es normal se cansarían de estar todo el rato con el brazo arriba.
-      Pero lo peor de todo es que como no estaba controlado el recorrido los viandantes se cruzaban sin ninguna consideración, gracias a una señal que me mostró su apoyo cuando la necesité, ya que una señorona se me cruzó en diagonal,cuando estaba tomando una curva con los adoquines completamente mojados,  sin posibilidad de frenar, esta señal me cedió el poste para poder evitar la caída.

Solo hay una cosa buena, que Alcalá de Henares es patrimonio de la humanidad.

3 comentarios:

  1. Esta carrera la hice hace 2 años y por lo visto no ha cambiado mucho.
    Como bien dices, lo bueno es que Alcalá es patrimonio de la humanidad.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Carrera para olvidar...

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Bueno...tomatelo como un buen entreno, no??

    ResponderEliminar