domingo, 21 de noviembre de 2010

I Carrera Marca, el derbi de las Aficiones



Suena el despertador a la 07:00 h, es el momento de iniciar un domingo de carrera, me preparo con el atuendo que nos dio el periódico Marca para diferenciarme de la otra afición; los merengues. Con mi atuendo colchonero me dirigí hacia el estadio Bernabeu para poder tomar la salida de este derbi tan singular.
Antes del derbi
A la 09:00 sonó el pistoletazo de salida. Como yo siempre inicio las carreras desde la parte de atrás que es dónde nos colocamos los que estamos en progresión y nos quedan muchos entrenamientos, nos tocó esperar un poco hasta que empezamos a andar y no te cuento para poder empezar a correr en condiciones, teniendo que sortear mobiliario urbano por lo estrecho del recorrido, ya que no cortaron los carriles centrales de la castellana y los laterales eran demasiado estrechos para tanta gente, esto como no puede ser de otra manera gracias a nuestro gentil ayuntamiento, que prefiere que la castellana este completamente vacía de coches a esas horas pero que nosotros, los corredores populares, nos vayamos rompiendo la crisma ya que vi varias caídas por todo el recorrido.
Otra cosa que no me gustó nada, y esto es un reproche a todos los runners populares con muy poca deportividad, que no llegaron a completar el recorrido hasta el giro antes de Plaza de Castilla y que atajaban uniéndose al resto del pelotón que ya venía de vuelta, más de uno se quitó de un plumazo 500 m, claro que luego dirán menudo tiempazo que hice, teniendo también en cuenta el recorrido tan favorable, era casi todo bajada. Para la próxima carrera espero que la organicen mejor, poniendo delimitaciones del trazado.

Hubo muy buen ambiente por parte de las dos aficiones y el recorrido por las zonas más emblemáticas de la ciudad fue muy emocionante, aunque sigo pensando que hubiese sido mejor ir por los carriles centrales y los pocos coches por los laterales, ya que no creo que supusiese más de 45’ de corte.


En mi campo
Sonaban los himnos de la aficiones en sus fuentes, aunque a mí el que me emociona es el de Sabina, no me coincidió. Otros atléticos serían más afortunados. Una chica aficionada colchonera decía que la cuesta que nos esperaba en la  carrera de San Jerónimo era una metáfora, ya que había que subirla nada más pasar por Neptuno. Somos una afición sufridora.
Pasar por Sol  fue  muy bonito, nos miraban los turistas curiosos, que eran las pocas personas que había en esos momentos, todos con sus cámaras a pleno rendimiento inmortalizando tan singular visión.
Al girar en puerta de Toledo ya se atisbaba la cercanía del Calderón, un subidón me inundó haciéndome apretar hasta el final de la carrera a tope.
Tiempo oficial en la clasificación 49’12’’, bajé de la barrera del 50’.  Sé que no es un tiempo muy a tener en cuenta en mi progresión personal, pero hoy nadie me baja de esta nueva de satisfacción

7 comentarios:

  1. enhorabuena macu segundo a segundo van cayendo las marcas y para hacer menos de 50 en un 10000 hay que correr y mucho , que campo mas bonito es una pena que lo vallan a tirar , podrian tirar mejor el de la salida que molesta por su situacion bastante mas , ademas es del madrid

    emilio 2

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! cada día vas a más!! no importa el recorrido lo importante es lo obtenido en meta!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! Esta carrera, la verdad es que pintaba muy muy bien... A ver si en Sevilla se animan a hacer algo así.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Macu: Yo también la corrí y logré bajar de 39´por primera vez. Lo mejor, el ambientazo que había y lo bonito del recorrido.
    SERRANO

    ResponderEliminar
  5. Macu, buena carrera y buen tiempo. Vas progresando muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la marca, aunque como dices sea engañosa por el perfil la satisfación no te la quita nadie.

    ResponderEliminar