Una carrera que, por la falta de previsión, deslució mucho.
El antes de los Pradolongueros |
Esta misma carrera la corrí el año pasado y me dejó buen sabor de boca. Este año pensé que sería igual, pero al juntar dos carreras la organización se vio desbordada a la hora de recoger dorsales, algo que hizo que empezara la carrera con algo de agobio al ver que pasaba el tiempo en una cola y que restó minutos de calentamiento y preliminares.
Cambiaron el recorrido para que se ajustase a la media maratón, pero no estaba bien medido ya que a los de 10,5 nos salieron 11km y los de la media, 22 km. Esto lo digo porque hablé con todos los compañeros con GPS y le coincidían las distancias.
La felicidad de llegar |
La mañana nos dio una tregua de la lluvia del día anterior y lució casi todo el rato un sol esplendido.
El recorrido en los primeros kms. era llano o con bajadas que lo hacían muy rápido, pero para los últimos kms. tenía unas cuestas sorpresa, sobre todo la del cementerio, que era muy difícil poder subirla corriendo de lo empinada que estaba y mas cuando venía con un km. de subida antes de la súper pendiente.
Con los compañer@s con los que fui acabaron casi todos con buenas sensaciones y con buenos tiempos.
A mí, y dentro de mi promedio, no se me dio mal. La hice en 58’ (11km) y los 53’ (10km).
El después de los Pradolongueros |
Como viene siendo costumbre voy a dejar una protesta defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres, ya que a los organizadores de la carrera se les olvida dicha igualdad de vez en cuando. Veo que en pagina web dicen que el primer clasificado tendrá un premio de un viaje sorpresa para él y un acompáñante y para la primera clasificada… ¿qué? ¿O es que no corrió? o quizá le supuso menos esfuerzo llegar la primera porque utilizó más tiempo que el primer hombre y que, ¡señores, hay unas diferencias físicas que impiden esa igualdad! Seamos serios, que a la hora de suscribirnos a las carreras pagamos igual y por eso los premios y recompensas deberían ser iguales.
Macu, me alegró verte y muchas gracias por los ánimos en la llegada.
ResponderEliminarMe sumo a tu protesta, no debería ser normal estas desigualdades y los premios deberían ser iguales entre hombres y mujeres en la clasificación absoluta.
Besos
Sin tí,sin tus gritos de ánimo, esa llegada al sprint no hubiera sido la misma, me voy a acordar del cambio de ritmo que me provocaste siempre...ja,ja,,¡Eres genial,no cambies...!!!
ResponderEliminarMacu, totalmente de acuerdo. Es increible que hoy dia se siga discriminando y no reconociendo el mérito a los/as corredores/as que lo tienen, No tiene ningún sentido que haya premio para el primer hombre y no para la primera mujer. SEÑORES/AS TOMEN NOTA.
ResponderEliminarPor lo demás, una carrera mal organizada, en los tiempos de espera, en la falta de imperdibles (una tontería pero es un detalle más), en la falta de avituallamientos en el km 10, y en la mala medición del recorrido. Muchos aspectos a mejorar. Lo mejor, el tiempo atmosférico y el veros a todos vosotros.
JOSE LUIS SERRANO
La desigualdad llega a todos los campos (profesional, deportivo...) Es una pena!
ResponderEliminaren pleno siglo XXI, donde tanto se incentiva la práctica del deporte en la mujer y seguimos como en la época victoriana. Lamentable!
y qué decir de la organización...sin comentarios.
Encima nos meten 500 metros más!
Lo tengo claro, el año que viene que no cuenten con mis piernas!
Ana
Gracia Alfon y Carlos, los ánimos a mi me dan la vida en las carreras, es por eso que creo que a los demás tanbien les gustara y mas en los últimos metros.
ResponderEliminarLa desigualda es palpable en muchas carreras en Madrid corre por Madrid, los primeros 10 clasificados tenían premio y las primeras 5 mujeres, aquí paso algo similar ya que solo llamaron a 6 mujeres en la entrega de premios y en cambio llamaron a 10 hombres
muy bien nocorrassola , esas protestas no hay que callarlas y denunciarlas siempre que se produzcan ,algun@s todavia estan en las cavernas , espero que con protestas como estas se ponga punto final a este tema en las carreras , por lo demas muy buena carrera , todo el mundo no llega con esa cara de felicidad
ResponderEliminaremilio 2