domingo, 18 de diciembre de 2011

XXVIII Media Maratón de Villaverde

Hoy tocaba repetir un clásico de las medias maratones;  hoy amaneció un día genial, la temperatura no era excesivamete fria , nada de aire y sol acompañándonos durante todo el recorrido.
Llegamos sobre las 9:00h y enseguida localizamos a Jose, nuestro compañero en las últimas carreras, él estaba  con un gran grupo; los forofos del running.
Esta carrera esta muy bien organizada, ya tiene años de experiencia en estos temas la  Asociación Deportiva Maratón.
La salida fue muy puntual,  fuimos colándonos entre la multitud, tenía claro que quería arañar algún minuto a mi tiempo del año pasado, así es que aumenté en poco el ritmo de zancada, Ana y Jose estaban avisados de que quería ir un poco más a mi ritmo.

Al conocer bien el recorrido de esta carrera controlé desde el principio la estrategia de carrera, frenándome cuando notaba que iba fuerte, parar y aguantar bien hasta al final de la carrera,  sin tener que pagar el pato por la euforia del principio.
Muy buenas sensaciones toda la carrera, con la sensación final de poder apretar más, al final de la carrera tenía fuelle para apretar  y adelantar a gente y eso que el último km es duro.
Al final 01:56:33h, dos minutos menos que el año pasado, lo suficiente para tener la satisfaccion personal de saber que algo he progresado en este año.
Ana, que está en plena progresión, bajó de las dos horas, aunque no estuve con ella desde principio en la carrera sí que me la cruzaba y la veía disfrutar de la carrera sin sufrir y a buen ritmo.
Jose, como siempre, disfrutó, aunque en los últimos se vien un poco abajo, pero como es un jabato aguantó hasta el final y disfrutó, muy emocionado.


Al final esperé un poco para poder disfrutar de un masaje relajante gracias a la escuela de quiromasaje de Madrid.

La bolsa del corredor estuvo muy bien, con una camiseta original con el logo de Harley Davison con una referencia del nombre de la carrera.
Tambien quiero recordar que Yolanda, una conocida de las carreras, ha ganado la carrera y eso que ella esta especializada en 10000 m y aunque cuando la saludamos antes de la carrera nos dijo que con terminar la carrera le llegaba, menos mal, ya que se dio una prisa para terminarla en 01:24:24. Vamos, una fenomena.
Dos campeonas
Esta carrera seguirá siendo una de las que, en la medida de lo posible, no me la perderé.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Macu!!! se nota que has hecho muy bien el trabajo!! bajar de 2 minutos en la media esta muyyyyy bien!!
    Por cierto, la camiseta muy chula!
    A ver si coincidimos en alguna carrera!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Macu muchas felicidades por ir arañando minutos al reloj.

    Buena referencia de esta carrera la pena es que el mismo día se juntas varias carreras interesantes.

    ResponderEliminar
  3. nuevamente enhorabuena macu , superándote en cada carrera ,

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. 2 minutos son un mundo. El trabajo da sus frutos. Un abrazo

    SERRANO

    ResponderEliminar